Municipio de Osorno dice que "todos los profesores ya cobraron esta mañana su bono SAE"

El alcalde Jaime Bertin y los concejales de la comuna de Osorno aprobaron esta mañana el traspaso de fondos para cancelar lo adeudado a los profesores, en el marco del Bono SAE.

De esta forma, y tras la sesión de Concejo Municipal desarrollada a las 10 horas de hoy viernes 3 de julio, los maestros acudieron hasta las oficinas del DAEM para retirar sus cheques correspondiente a la Subvención Adicional Especial.

Bertin señaló que, “una vez conocimos la ley que permite el traspaso de fondos a las arcas municipales, con lo cual se puede cancelar el bono SAE, quedó de manifiesto que para adelantar el pago de la deuda y de esa forma se levante el paro de los profesores, podíamos utilizar dineros del Daem y luego reponerlos una vez sean depositados por el fisco".

Así en más, el Bono SAE ya se canceló en Osorno, de acuerdo con lo señalado por el jefe del departamento de educación, Luis Salamanca, por lo que se espera que las clases se retomen normalmente el próximo lunes 6 de julio.


Nota de la Redacción: Grafelbergnoticias espera que así con la misma rapidez que se pagó el bono SAE, se cancele por fin la deuda histórica que en el caso de los profesores en retiro les aumentaría la jubilación y podrían cancelar los estudios universitarios a sus hijos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.