NATACIÓN: Kristel Köbrich Clasificó a Final Mundial y Luchará por Dar Una Medalla a Chile

Una clasificación brillante a la final, con el segundo mejor tiempo de la ronda eliminatoria merced a una marca de 15.58,75 minutos que no sólo equivale al record sudamericano tras bajar en nada menos que 13 centésimas su mejor marca anterior (16.11,40); que la ubica en el cuarto lugar del ranking mundial 2009 y que la coloca a sólo cinco centésimas de la máximarca de Campeonatos Mundiales (15.53,05), consiguió esta mañana en Roma la nadadora ADO Kristel Köbrich, quien se perfila con posibilidades de salir a pelear mañana la medalla de bronce en la gran finalísima de la máxima distancia de la natación en alberca.

Köbrich pertenece al Programa Proddar de Chiledeportes, de ayuda al deportista de alto rendimiento.

Tal como se preveía, Köbrich por la línea cinco de la segunda de cuatro series eliminatorias, debió bregar muy duro junto a la danesa Lotte Friis, para darle velocidad a la carrera, de manera lograr entrar en la final. Friis, de hecho, anotó la mejor marca de la fase con 15.58,23, logrando entre ambas protagonizar la serie más rápida.

Friis estuvo en su nivel, pues tenía como mejor crono anterior 15.58,44. Pero lo de la chilena fue histórico, pues rebajó su record sudamericano ampliamente.

Köbrich efectuó un cometido inteligente, sacando provecho de su excelente segunda mitad de carrera y sin apurar en exceso en la primera fracción. Pasó los 400 metros en 4.15,07 (tiene como récord 4.11) y los 800 en 8.31,95 (su récord es de 8.31,22).

Completarán la final de mañana martes la número uno del ranking mundial, la rumana Camelia Potec, quien sin apremios logró el tercer mejor crono de la tanda con 16.02,21; la italiana Alessia Filippi con 16.04,34; la española Érika Villaecija con 16.04,78; la sudafricana Wendy Trott con 16.08,96; la estadounidense Chloe Sutton con 16.12,56 y la australiana campeona de los cinco kilómetros de aguas abiertas Melissa Gorman, con 16.16,83.

De cara a la final y de acuerdo a sus mejores marcas personales y a sus pasadas parciales de hoy en el marco de estas series del kilómetro y medio, Camelia Potec debería dominar sin problemas la definición de mañana pues lidera el listado mundial con 15.52,37. Y en cuanto a la pelea por la plata, el bronce y el cuarto lugar, la italiana Filippi, quien efectuó una pasada de 400 metros sin ningún apremio en 4.19,48; la danesa Friis y la chilena Köbrich deberían estar en la disputa.

Köbrich logró el séptimo lugar en la los 1.500 metros del Mundial de Melbourne 2007 y mañana se enfrentará a la histórica posibilidad de una medalla mundial para Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.