NATACIÓN: KRISTEL KÖBRICH SEXTA EN MUNDIAL DE ROMA

Su mejor actuación en aguas abiertas consiguió este martes Kristel Kôbrich, al culminar en el sexto lugar la distancia de 5 mil metros durante el Mundial de Natación que se realiza en Roma. La deportista nacional cumplió el trazado en 57'17"1, quedando a 21 segundos de la ganadora de la exigente prueba, la australiana Melissa Gorman.
Kristel Köbrich, deportista Proddar de Chiledeportes, se alista ahora para su segunda gran prueba en este Mundial: los 1.500 metros, a los que va tras la defensa de su séptimo lugar en el anterior Mundial, en Melbourne 2007.
La deportista se mostró muy satisfecha de su presentación. "Estoy contenta con el lugar conseguido. Creo que como rendimiento yo podía más, pero las aguas abiertas son una disciplina muy especial y hay que aprender a desenvolverse en ellas. Hay mucho que aprender aún, pero siento que de verdad ya me gané un lugar de respeto entre las mejores del mundo", dijo la nadadora chilena.
En una carrera desarrollada en el circuito fijado en el Mar Tirreno, frente al balneario de Ostia (cerca de Roma), la segunda posición fue para la campeona olímpica, la rusa Larisa Ilchenko, con 56'56"3.
Agregó Kristel Kôbrich que "cuando digo que hay cosas que aprender todavía, ya no me refiero a temas centrales como la hidratación, que fue lo que me perjudicó en Beijing y que claramente ya domino. Hay situaciones que sólo se captan en la carrera, como por ejemplo saber cuál es el momento en que el pelotón de punteras se escapa. Eso hay que saber captarlo y se logra con experiencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.