Nestlé invierte 503 millones de dólares en estado central de México

El presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo hoy que la filial mexicana de la trasnacional suiza Nestlé invirtió 1.700 millones de pesos (unos 503 millones de dólares) en diversas instalaciones en los últimos 18 meses en el central estado de Querétaro.

El mandatario mexicano inauguró la Planta de Manufactura flexible y del Centro Nacional de Innovación Abierta de la empresa Nestlé de México.

Calderón aseguró que México es un buen lugar para invertir, debido a que tiene ventajas competitivas en el sector de manufacturas, además de ser uno de los mercados en crecimiento más importantes del mundo.

"No sólo es bueno invertir en México para vender en el mundo o en Estados Unidos o en América Latina, es bueno invertir en México para vender en México, porque es un mercado que crece", dijo Calderón.

Durante la inauguración de las instalaciones de Nestlé, el gobernante anunció el arranque este año del Fondo Nacional para la Estabilización del Precio de la Leche con una inversión de 140 millones de pesos (unos 10,5 millones de dólares), con el que se apoyará a 2.200 productores para que procesen 1,6 millones de litros.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Nestlé de México, Juan Carlos Marroquín, dijo que la empresa ha mantenido su interés en continuar con sus inversiones en el país desde su llegada en 1930, con lo que ha contribuido a desarrollar tecnologías de vanguardia.

Explicó que con las inversiones en los últimos 18 meses en sus nuevas plantas permiten acelerar la innovación tecnológica.

Añadió que estas inversiones se suman a la adquisición de Alimentos Infantiles Gerber y la construcción de la Planta para bebidas líquidas.

Nestlé es una trasnacional suiza presente en más de 86 países y está en México desde hace 79 años.


fuente. http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.