NUEVOS CONTENEDORES SELECTIVOS DE MIL LITROS FUERON INSTALADOS EN LA CIUDAD DE OSORNO.Para vidrios, latas, aluminio, papel y cartón

Ciento noventa y dos nuevos contenedores selectivos, de mil litros cada uno, fueron puestos en marcha esta mañana en diversos puntos de la ciudad. El alcalde Jaime Bertin dio el vamos a esta iniciativa en una simbólica ceremonia efectuada en la escuela Sociedad de Socorros de Señoras del sector Quinto Centenario.


La disposición de estos nuevos contenedores –acondicionados para vidrios, latas y aluminio; y papel y cartón- se enmarca en el programa de reciclaje que efectúa la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina Municipal de Medio Ambiente.


La idea es reemplazar los actuales contenedores que sólo tienen capacidad para 360 litros y reubicar a estos últimos en nuevos sectores de la ciudad. Este cambio se ha hecho indispensable por la alta demanda de la comunidad que ha hecho propia la tarea de reciclaje y cuidado del medio ambiente.


Así lo destacó el alcalde al expresar que “la labor de reciclaje se desarrolla en la actualidad en diversos establecimientos educacionales de la ciudad de la ciudad y una de ellas es la escuela Sociedad de Socorros de Señoras, por lo que quiero felicitarlos por la labor permanente que desarrollan, alumnos, profesores y padres y apoderados en el cuidado del medio ambiente”.


Durante los últimos años el programa de reciclaje, impulsado por la Municipalidad de Osorno, se ha llevado a cabo en diversos barrios de la ciudad y no sólo abarca a establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, también lo han llevado a cabo organizaciones comunitarias, edificios y restoranes de la ciudad.


El director de la escuela, Carlos Martínez, explicó que en la escuela instalarán los contenedores en el primer y segundo piso para que los alumnos, profesores y padres y apoderados depositen los productos.

Además recalcó que la comunidad educativa trabaja permanentemente por crear conciencia en la importancia de cuidar la limpieza de la ciudad y el medio ambiente, desarrollando campañas internas como recopilación de pilas por ejemplo.


“Todos tenemos que aprender el proceso de reciclaje, ustedes niños deben recordar que cada contenedor tiene un color determinado para cada elemento: el verde para vidrios, el amarillo para latas y aluminios y el azul para papel y cartón. No son tarros de basura, ahí sólo se puede depositar los productos señalados”, expresó.


Una de los principales objetivos del alcalde Bertin es justamente compartir la responsabilidad de hacer de Osorno una ciudad más limpia con la comunidad, tanto de sectores urbanos como rurales y a esta labor se están sumando pubs, discotheques y supermercados, entre otros.


“La idea es crear conciencia sobre la disposición final de los residuos para alargar la vida útil del actual vertedero y del futuro relleno sanitario que se ubicará en Curaco. Creo que lo más destacable es que la responsabilidad del cuidado del medio ambiente ha sido compartida con cada uno de ustedes y cada día son más las instituciones que quieren formar parte de esta labor”, concluyó la autoridad comunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.