Oficiales del ejército chileno son condecorados por gobierno federal de Alemania

Con la “Cruz de Honor” de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Alemania, el pasado 16 de junio fueron condecorados cuatro oficiales del ejército chileno por su activa participación en la entrega de ayuda y asistencia de diversa índole tras el asalto sufrido por 9 soldados pertenecientes al grupo de apoyo de formación profesional alemán, ocurrido en la noche del 27 al 28 de marzo de 2008 en la ciudad de Iquique.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de Apoyo a la Fuerza, General de División Cristian Le Dantec Gallardo, acompañado por el representante del Ministerio de Defensa de Alemania, Sub Jefe de la División Política y Militar de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Hans Werner Wiermann.
Los cuatro oficiales condecorados, el Teniente Coronel Carlos Quiroz Araya, la Mayor Letty Neckelmann Muñoz, el Teniente Cristóbal Zerené Bustamante y el Subteniente Carlos Biolléy Menzel, son pertenecientes al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC), lugar en el que los soldados alemanes prestaban servicio oficial de apoyo a la formación profesional para el Ejército chileno,
En representación de los oficiales condecorados, el Teniente Coronel Quiroz señaló que “nos sentimos honrados en el día de hoy y recibimos esta especial distinción en nombre del Ejército de Chile y de los oficiales y suboficiales que comando. Lo que hicimos por nuestros camaradas alemanes el año pasado, lo hubiera realizado cualquier soldado de nuestra institución y es por esta razón que cada vez que luzcamos esta medalla lo haremos con orgullo y cerca del corazón” concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.