OSORNO: SUPLEMENTEROS SE CAPACITAN COMO INFORMADORES TURÍSTICOS NO TRADICIONALES

12 suplementeros osorninos recibieron 40 horas de inglés, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Competencias de Informadores Turísticos no Tradicionales, que está impulsando la Municipalidad de Osorno, a través de su Departamento de Turismo.


Es en este contexto que esta unidad municipal entra en contacto con el Programa "Región Bilingue" del Cluster de Turismo, quienes generan, gracias al financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), un curso gratuito de de inglés orientado a los suplementeros, locatarios del Pueblito Artesanal, representantes del Comité de Desarrollo Turístico y de ambas Cámaras de Comercio de la ciudad.

La Jefa de Turismo, Rosa Villalobos, señaló que como municipio “patrocinamos este curso, teniendo a cargo la elección de los beneficiarios, quienes fueron elegidos de acuerdo a la política turística que estamos trabajando en Osorno conforme a los lineamientos que lidera el alcalde Jaime Bertin”.

En este primer curso participaron en total 39 personas, quienes se dividieron en tres grupos diferentes, accediendo a una capacitación de 40 horas, la cual se realizó en los meses de junio y julio de lunes a viernes. “Aprendieron a presentarse, a orientar al visitante dentro de la ciudad, a dar a conocer los lugares más turísticos que ofrece Osorno y además a publicitar los productos que ellos venden con sus valores y características correspondientes”, dijo Villalobos.

El alcalde Jaime Bertin se comprometió a repetir esta experiencia, pues dijo que está decidido a hacer de Osorno un destino turístico integral, donde los principales contactos con las visitas tengan las herramientas necesarias para realizar una buena venta de los productos turísticos que ofrecemos”.

El Curso de Inglés Aplicado al Turismo fue financiado por el SENCE y ejecutado por Trayén Asesoría y Capacitaciones Limitada, y los beneficiarios recibieron sus certificados de manos de las autoridades presentes en la ceremonia especialmente preparada para ellos, destacándose los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, el alcalde Bertin, los concejales Orlando Mella; Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz y Cecilia Ubilla entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.