Padre de niño muerto en Easy refuta versión de la empresa y pide justicia

SANTIAGO.- "Tengo impotencia porque perdí a mi hijo. Quiero justicia. Vamos a presentar todas las acciones legales correspondientes por el hecho", dijo esta mañana Alex Jauffret, padre del menor Ignacio Jauffret Medel, de 5 años, quien falleció ayer luego que le cayeran varias vigas de madera al interior de la tienda Easy de Quilicura.



El afectado hizo estas declaraciones a su llegada al Servicio Médico Legal (SML), donde arribó junto a otros familiares y su abogado Mauricio Finguer.



Jauffret desmintió además la versión de la empresa, que mediante un comunicado aseguró que el menor había subido a un rack, a una altura de dos metros aproximadamente, que el padre fue alertado y que en el momento en que éste intentó bajarlo, las vigas cayeron sobre el menor. Según declaró, en la tienda nunca le avisaron de la situación y su hijo jamás se subió a ningún mueble.



"Yo estaba envolviendo las planchas de zinc con el guardia cuando sentimos el golpe. Él (Ignacio) se apoyó y cayeron todos los palos encima. Luego me mandaron en un taxi al Hospital del Trabajador donde no me atendieron porque es un recinto para trabajadores y luego me derivaron al Roberto del Río, pero mi hijo ya iba con derrame interno", afirmó el acongojado padre.



En tanto, el abogado de la familia sostuvo que en este caso hubo negligencia y falta de cuidado, ya que las vigas no contaban con las medidas de seguridad necesarias y el menor "nunca debió salir de la tienda".



"Estamos en presencia de un cuasidelito de homicidio y la querella la presentaremos en los próximos días contra quienes resulten responsables", indicó.


fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.