Para analizar situación de Honduras diputado Alvarado participa en reunión de parlamentarios de América Latina

El diputado Claudio Alvarado, en su calidad de jefe de bancada de la UDI, viajó hasta Ecuador para para participar junto al presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Álvarez en la Reunión Extraordinaria de Presidentes de Poderes Legislativos, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador en la ciudad de Quito.


Según el diputado Alvarado, la reunión que comenzó ayer y se clausura en el día de hoy , “permitirá analizar en forma exhaustiva y generar una serie de decisiones en relación con el golpe militar en la República de Honduras, donde se depuso al presidente José Manuel Zelaya. En esta reunión extraordinaria vamos a evaluar la crisis democrática que se ha generado y que consecuencias podría traer para América Latina”.


También el diputado Claudio Alvarado agregó que la cita buscará analizar el rol que tienen los parlamentarios para solucionar lo conflictos que se generan en los diversos países de América Latina.


“Es muy importante el generar las acciones respectivas para fortalecer en forma clara, la institucionalidad democrática en Honduras y en general, en América Latina. También conocer y dar una señal sobre el rol que tenemos todos los parlamentarios de Latinoamérica a la hora de generar las herramientas y buscar solución a los diversos conflictos que se vayan generando en la región”, dijo Alvarado.


Cabe agregar que la reunión terminará con una declaración conjunta de todos los parlamentarios presentes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.