Presentará Diputado Alvarado:PROYECTO DE LEY PARA REGULARIZAR PROPIEDAD DE PALAFITOS

El Diputado por Chiloé y Palena, Claudio Alvarado, haciéndose eco de la inquietud de los habitantes de los Palafitos de la comuna de Castro, presentará ante la Cámara Baja un proyecto de ley para regularizar el dominio de la propiedad de las familias que viven en estos sectores.


Sobre el particular Claudio Alvarado señalo que se trata de barrios históricos y de gran valor patrimonial para la provincia de Chiloé, hoy las familias residentes no pueden acreditar propiedad del terreno donde han construido lo que genera una serie de limitaciones para acceder a diversos programas sociales del gobierno, asimismo están limitados en todas las posibilidades de mejoramiento de los palafitos, reparaciones o reconstrucciòn porque no podrían ser autorizados por la DOM.


El proyecto pretende entregar definitivamente certeza jurídica a los propietarios de palafitos (Barrio Gamboa-Lillo .Pedro Montt primer y segundo sector) y de esta forma brindar seguridad, tranquilidad a sus propietarios y poseer legalmente el dominio de propiedad, lo que contribuirá notablemente a las posibilidades de desarrollo de estos sectores tradicionales de Castro y que cuentan con un gran potencial desde el punto de vista turístico.


Alvarado enfatizó que la preservación de esta cultura del borde mar chilote expresada en los palafitos pasa por garantizar a sus propietarios el dominio del lugar donde con tanto esfuerzo han construido y con ello abrir las puertas para el acceso a diferentes iniciativas publicas y privadas de mejoramiento de su infraestructura y de emprendimiento familiar.


Esta iniciativa del Diputado Claudio Alvarado beneficiará a cerca de 400 personas de tres sectores importantes de la capital chilota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.