A prepararse porque pronostican para mañana entre las regiones de Valparaíso y Aysén temperaturas mínimas entre los -2º y -5º

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, que indican que el núcleo frío en altura se desplazó hacia territorio argentino dando paso a inestabilidad atmosférica y posterior ingreso de altas presiones de origen frío que afectará con bajas temperaturas y heladas en la zona centro sur del país, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior levantó hoy la Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Antofagasta y Atacama, que regía desde el 20 de julio.

Para hoy miércoles 22, se pronostican chubascos matinales en los sectores cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y de O´Higgins. Los valles y el litoral de ese tramo se presentarán con escasa nubosidad y bajas temperaturas durante el día.

Para el día jueves 23 se prevén bajas temperaturas mínimas (-2 y -5 grados) entre las regiones de Valparaíso y de Aysén. Además se pronostican chubascos débiles en la Región de Magallanes.

Para el día viernes 24 se espera que continúen las bajas temperaturas mínimas, estimando valores entre -1 y -5 grados desde la Región de Valparaíso hacia el sur. Se presentará escasa nubosidad variando a despejado, con predominio de niebla matinal en todo el país. Se prevén chubascos por la madrugada, en Punta Arenas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica, en modo de Vigilancia Nacional de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil y a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.