PROBLEMAS DEL Sistema frontal QUE ESTÁ AFECTANDO A CHILE

Situaciones puntuales se han registrado en las regiones afectadas por el sistema frontal. En la comuna de Curicó, precipitaciones moderadas provocaron el anegamiento de algunas viviendas en el sector céntrico, debido a colapso de alcantarillado.

En la región de La Araucanía, comuna de Puerto Saavedra se registra corte de suministro eléctrico en sectores rurales por caída de ramas sobre el tendido. Empresa distribuidora trabaja en la reposición paulatina del servicio. Además, se han producido anegamientos menores y filtraciones en viviendas. Personal comunal evalúa las necesidades de las personas afectadas para la entrega de ayuda.

Se mantiene cerrado el paso Los Libertadores para todo tipo de vehículos por condiciones meteorológicas. El paso fronterizo Pino Hachado se encuentra cerrado por acumulación de nieve en territorio argentino. El resto de los pasos fronterizos de las regiones involucradas se encuentran sin novedades.

El monitoreo al resto de las regiones no reporta nuevas situaciones de emergencia, manteniéndose activados los correspondientes Comités de Protección Civil.

La situación meteorológica en las regiones es la siguiente:

Región Del Maule: Precipitaciones intermitentes y vientos regulares.

Región Del Bío-Bío: Chubascos permanentes y vientos regulares a moderados.

Región De La Araucanía: Chubascos y vientos regulares.

Región De Los Ríos: Chubascos aislados, vientos débiles

Región De Los Lagos: Precipitaciones débiles e intermitentes y vientos moderados.

Región De Aysén: Chubascos en toda la región, sin presencia de vientos

Región De Magallanes: Nublado, sin presencia de vientos.

De acuerdo al pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, para el día de mañana se esperan precipitaciones matinales en las regiones del Maule y Bio-Bio, con acumulados débiles. No se descarta la probabilidad que las precipitaciones afecten durante la madrugada a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins, estimando acumulados débiles. Desde la región de Los Ríos al sur, un nuevo sistema frontal afectará la zona con precipitaciones, registrando acumulados normales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos y débiles a normales en las regiones de Aysén y Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.