Próxima semana se inicia última revisión OCDE a estadísticas INE

La revisión estadística para el acceso a la OCDE ya ha pasado las dos primeras fases del proceso. En esta tercera etapa, se evaluarán las estadísticas del país y si éstas se encuentran de acuerdo a los estándares de calidad de los países, que son parte de este organismo.

Entre los temas que se evaluarán durante la misión de la OCDE en Chile, se encuentra el Marco Legal e Institucional de las Estadísticas, Registro de Empresas, Estadísticas de Negocios y Financieras, Comercio Internacional de Bienes y Servicios, Balanza de Pagos, Precios y Paridades de Poder Adquisitivo (PPP).

En el programa de actividades, también se contempla la discusión de temas como Trabajo y Remuneraciones, Índices de Producción y Demanda, Estadísticas Financieras de corto plazo, Factbook, Tendencia de Negocios y Encuestas de Opinión del Consumidor, así como Cuentas Nacionales,.

El equipo de evaluación estará conformado por Tim Davis (OCDE), Carl Obst (Oficina de Estadística de Australia), Jeff Cope (Oficina de Estadística de Nueva Zelanda) y Julien Dupont (OCDE).

La semana de actividades contemplará presentaciones de los indicadores económicos relevantes para el país, discusión de aspectos metodológicos, de procesos y de difusión de resultados, los que aportarán en su perfeccionamiento y apoyarán el trabajo que realizan diversas instituciones chilenas para la incorporación de Chile a este organismo internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.