Puerto Montt: El fotógrafo Kurt Grassau realizará el lanzamiento de su libro “Testimonio Fotográfico Humano y Natural, Llanquihue y Palena 1950-1980





El destacado fotógrafo local Kurt Grassau realizará el lanzamiento de su libro “Testimonio Fotográfico Humano y Natural, Llanquihue y Palena 1950-1980” el próximo miércoles 15 de julio, en la renovada sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Esta importante obra visual es un proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt, desarrollado gracias al financiamiento del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura a través de Fondart 2008, línea conservación y promoción del patrimonio inmaterial.


Grassau con su trabajo busca generar una reflexión sobre el inestimable aporte que hace el registro fotográfico documental en nuestra identidad, patrimonio y memoria histórica. Más allá de su valor en la estética y testimonio, las fotografías que captó con su mirada, lente y objetivos permiten hoy mostrar a nuevas generaciones, cómo era nuestros paisajes varias décadas atrás y cómo otros fueron haciendo y construyendo nuestra historia local, provincial y regional.


Según Moyra Holzapfel, editora general del libro y Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, “Este inigualable archivo fotográfico nos permitirá sorprendernos con el pasado, conocer mejor nuestros entornos y espacios actuales. Las impactantes imágenes que registró don Kurt en terreno y en el mismo terremoto del 60 confirman que ante las peores desgracias una comunidad unida supera todas las adversidades. Para ello, primero hay que conocerse, entenderse y sobrellevar las diferencias para luego construir juntos el futuro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.