Rally Mobil: Daniel Mas se Impuso en La Serena

Por cinco segundos el piloto local Daniel Mas (Subaru Impreza STI) ganó la cuarta fecha del Rally Mobil en La Serena, superando al campeón nacional de la categoría N4 Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), en una dura carrera donde terminaron 24 de las 31 máquinas que largaron la noche del viernes.

Esta prueba, como todas las de este campeonato, se lleva a cabo gracias al sistema de Donaciones deportivas que consulta Chiledeportes, en que empresas privadas apoyan económicamente diversos eventos deportivos con la ventaja posterior de descontar impuestos.

Daniel Mas, que se adjudica un tercer triunfo consecutivo, tuvo la firmeza y frialdad para vencer por un estrecho margen a un joven, impetuoso y talentoso Martínez, que reconoció la victoria de su rival sobre un piso seco y veloz, como lo fueron las rutas de la Región de Coquimbo, bajo un clima soleado y templado.

Pese al triunfo del nortino, Jorge Martínez continúa como líder absoluto de la N4 con 94 unidades, contra los 89 que sumó el ganador, y los 66 totales que tiene ahora Luis Ignacio Rosselot, tercero en la carrera de hoy. El internacional Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX) consiguió el séptimo puesto en la general, y el quinto en la etapa del domingo, luego de sortear varios problemas mecánicos tras un despiste del sábado.

En la categoría N3, para los autos de hasta 2.000cc, ganó nuevamente Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) con una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, su compañero de equipo Ruy Barbosa. Tercero se ubicó el novel Alejandro García Huidobro (Kia Cerato 5), quien obtiene ese lugar en su tercera carrera.

En la serie N2 el triunfo fue para el capitalino Sebastián Eterovic (Mitsubishi Lancer), quien logra su segunda victoria durante la temporada y logra avanzar hasta el segundo lugar del ranking. La segunda posición fue para el yumbelino Jorge Riquelme (Hyundai Getz), y la tercera la obtuvo Claudio Rosselot (Hyundai Getz).

La carrera se desarrolló con normalidad desde el sábado, sorteando primero la neblina matinal, y la suspensión de la especial número siete, la última del día, por mal estado del camino. Hoy, durante el primer prime, el noveno auto en competencia, de Alejandro Ruiz (Honda Civic), tuvo un despiste con graves consecuencias para su auto, quedando atravesado en el camino, lo que motivó a la suspensión del tramo.

Posteriormente, la lucha se centró en la disputa por el primer lugar entre el volante dueño de casa, Daniel Mas, y el penquista Jorge Martínez Fontena, ganando el duelo el local por el estrecho margen de cinco segundos y dos décimas. Un premio al desarrollo del piloto de 45 años que montó hace dos años un centro de alta tecnología en La Serena para preparar autos de carrera, el único que existe en Chile.

La quinta fecha del Campeonato Nacional Rally Mobil se realizará los días 14, 15 y 16 de agosto en Concepción, VIII Región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.