REGRSO CON GLORIA DESDE BRASIL: SELECCIÓN DE ATLETISMO REGRESA A SANTIAGO Y 9 SE VAN A TRINIDAD Y TOBAGO

Mañana martes a la medianoche está viajando a Trinidad y Tobago la selección juvenil que participará entre el 31 de julio y 2 de agosto en el Campeonato Panamericano de la categoría que se efectuará en esa isla, en tanto que la delegación nacional que conquistó el vicecampeonato del Sudamericano en Sao Paulo, arriba hoy lunes a Santiago a las 21:30 horas, en el vuelo JJ8028 de aerolíneas TAM.

Luego de conquistar 3 medallas de oro, 4 de plata y 9 de bronce en el Sudamericano, nueve de los 26 atletas que participó en el Sudamericano integran el equipo que intervendrá en el Panamericano, donde las principales figuras serán Iván López en los 1.500 y 5.000 metros, y Matías López en el lanzamiento de la bala, ambos medallas de oro en Sao Paulo.

El resto de los seleccionados que intervendrá en el panamericano son: Carolina Castillo (heptatlón), Florencia Vergara (salto alto), Jaime Díaz (martillo), Matías Dallaserra (decatlón), Víctor Aravena (5.000 y 10.000 metros), Tomás Squella (800 metros) y Felipe Toloza (marcha), junto a los entrenadores Pablo Squella, Francisco Gallardo y Marcelo Gajardo.

Hasta hoy se estaban realizando gestiones administrativas para incorporar a los atletas María Paz Dittborn (salto largo) y Tomás Guerra (jabalina), quienes tuvieron una destacada actuación en Sao Paulo.

En el caso de Dittborn, la saltadora estuvo a un centímetro de la marca mínima (5,90 metros) y el lanzador superó por más de un metro el índice solicitado de 63 metros (registró 64,70 metros).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.