Repsol denuncia las injerencias de Argentina en el negocio de YPF

Repsol quiere reducir su presencia en Argentina. La petrolera ha enviado a través de su filial YPF un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, en el que explica los riesgos de invertir en este país, entre los que figura la imposibilidad de aplicar en las gasolineras los precios de mercado o las dificultades que se encuentran para la exportación de gas. La china CNPC pagaría hasta 14.500 millones de dólares por el 75% de YPF.


En el documento, la petrolera advierte que Argentina no crecerá este año a las mismas tasas que hasta ahora y que incluso puede contraerse su economía y añade que la crisis hará que los márgenes de gas y petróleo sean más bajos que en los años anteriores, por la reducción de la demanda de hidrocarburos.

Brufau ha lamentado en numerosas ocasiones los problemas que tiene la compañía para aplicar las subidas de los precios de los carburantes en los postes de las estaciones de servicio, pero en esta ocasión el informe que ha elaborado la filial YPF enumera nuevos riesgos políticos y regulatorios que les pueden afectar en su negocio diario.

La compañía española se muestra impotente a la hora de aplicar los precios internacionales de los carburantes en la zona. Según relata en su informe, en los últimos años los precios domésticos de la gasolina, el diésel y el fuel han sido considerablemente más bajos frente a los precios regionales e internacionales y la capacidad para incrementar los precios ha sido limitada.

fuente. http://www.eleconomista.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.