REUNIÓN DEL COMITÉ “PLAYA ANCHA SIGLO XXI” EN EL SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA


El día jueves 2 de julio, a las 09:00 Hrs. el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Capitán de Navío Mariano ROJAS B., recibió y dio la bienvenida al equipo que conforma el Comité Playa Ancha Siglo XXI, donde están representados diversos organismos, como las Universidades de Playa Ancha, de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica; la Escuela Naval “Arturo Prat”; el Regimiento “Maipo”; el Museo Naval y Marítimo; el Club Deportivo Playa Ancha; Liceos; Juntas de Vecinos; la 1ª Comisaría de Carabineros y el SHOA, entre otros.

En primer lugar, se realizó un breve recorrido, visitándose la Estación Horaria; la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alerta de Maremotos (SNAM) y las secciones de Aerofotogrametría, Batimetría y Carta Náutica Electrónica, a través de lo cual se conoció parte del quehacer del SHOA.

En esta tercera reunión del Comité, se escucharon algunas propuestas para las futuras mejoras del Complejo Deportivo Playa Ancha y se esbozaron algunas ideas de paisajismo en el sector.

El Proyecto “Playa Ancha Siglo XXI”, pretende fortalecer la imagen que se tiene de Playa Ancha, destacándolo como un barrio universitario, cultural, científico, turístico y deportivo, que busca potenciar el equipamiento urbano, la seguridad y las áreas verdes de este sector, gracias al aporte y trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.