Rotura matriz de agua potable, Región de Coquimbo

Alrededor de 100.000 personas se mantienen afectadas en las comunas de La Serena y Coquimbo producto de la rotura de matriz de agua potable producida en la madrugada del día de hoy, en sistema de aducción sector Quebrada San Francisco, comuna de La Serena.

En reunión de coordinación efectuada entre el Director Regional de ONEMI y el Gerente de la empresa de aguas, se logró establecer que en el sector de Quebrada de San Francisco camino de las parcelas (borde de Cerro Grande), se produjo la ruptura de ducto de 600 milímetros, lo que provoca alteración de un 60% de los arranques de las comunas involucradas afectando los siguientes sectores:

Comuna de La Serena: Barrio Universitario, Colina el Pino, San Joaquín y Milagro 1 y 2.

Comuna de Coquimbo: Tierras Blancas, La Cantera, parte alta de Coquimbo y sector Sindempart.

Los trabajos de reparación y normalización se iniciaron a las 03:00 horas, estimándose que concluyan al medio día de hoy para comenzar el llenado de los ductos y normalizada completamente la situación entre las 18:00 y 19:00 hrs.

La situación de emergencia se encuentra atendida con camiones aljibes proporcionados por la empresa y de los municipios involucrados. De igual forma, la Dirección Regional de ONEMI coordinó el apoyo con camiones de las comunas de Vicuña y Paihuano.

La Dirección Regional de ONEMI mantendrá un monitoreo sobre la evolución de esta situación, estableciendo las coordinaciones necesarias que para superar la emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.