SEGÚN EL INE Enviado OCDE destaca calidad y estándares internacionales de Nueva Encuesta de Empleo

Durante toda esta semana el INE ha contado con la visita de Nairn MacGibbon , Estadístico Senior del INE de Nueva Zelandia (Statistics New Zealand) y enviado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para analizar los avances de la Nueva Encuesta de Empleo (NENE).

El economista destacó el trabajo metodológico del nuevo instrumento para medir el empleo, asegurando que la encuesta cumple a cabalidad con los estándares internacionales, lo que facilita la comparación con países desarrollados.

También explicó que existe un mejoramiento significativo de la nueva herramienta que medirá la caracterización del mercado laboral de Chile. “De alguna forma hay que felicitar al INE por haber tomado y recibido de buena forma las recomendaciones y las sugerencias hechas por la OCDE y otros organismos internacionales”, señaló Nairn MacGibbon.

El experto también destacó el trabajo metodológico que se ha realizado durante este año con el nuevo cuestionario. “Esto entrega una serie de observaciones que son necesarias para explicar de mejor manera este cambio de herramienta”, sostuvo el economista.

Nairn MacGibbon también destacó que el periodo para publicar los resultados de una encuesta varía en cada país. “En algunos, se demora muy poco la implementación y aceptan el riesgo de que la encuesta no haya sido lo suficientemente probada, afinada y entendida. Otros países se toman más tiempo, como es el caso del INE, lo que permite tener más confianza en los números. Claramente el INE ha centrado sus esfuerzos en generar resultados con la mejor calidad posible”, explicó el estadístico.

La visita del representante OCDE precede a una comisión que analizará las estadísticas INE durante la semana del 13 de julio y que se enmarca en la incorporación de Chile a este organismo internacional que agrupa a los más de 30 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.