Sigue convocatoria para Work in Progress y Sesiones de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Valdivia

Hasta el viernes 7 de agosto se encuentran abiertas las bases para participar del proceso de selección de WIP y Sesiones de Coproducción del 16° Festival Internacional de Cine de Valdivia, organizado por la Universidad Austral de Chile, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Municipalidad de Valdivia y Gobierno Regional Región de Los Ríos.

El Work in Progress del Festival está destinado a proyectos de largometrajes de ficción nacionales en etapa de post-producción, cuyos directores y productores estén en búsqueda de financiamiento para finalizar esta etapa y de agentes de venta o distribuidores para iniciar la promoción de la película para su circulación. Quien resulte ganador, recibirá US$15.000 en servicios de postproducción en laboratorios CinecolorChile – GrupoChilefilms más US $10.000 otorgado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) para gastos de difusión y promoción a nivel internacional.

Este año Titra Films, empresa de subtitulaje a nivel mundial y proveedor oficial para el Festival de Cannes, participa por segundo año consecutivo en el Festival otorgando en esta categoría la subtitulación a un idioma de la copia en 35mm del film ganador.

En tanto, las Sesiones de Coproducción están destinadas a proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo (previo a la versión definitiva del guión) cuyos directores estén en búsqueda de coproductores y financiamiento. Pueden participar directores y productores chilenos o extranjeros con residencia permanente en el país; proyectos de directores y productores chilenos con intención de ser filmados parcial o totalmente en el extranjero en donde figure alguna empresa de producción nacional y los proyectos que al momento de la inscripción cuenten al menos con un argumento o tratamiento y que ya tenga un productor.

Los proyectos seleccionados en ambas categorías se informarán a fines del mes de agosto y serán incluidos en un catalogo que será enviado a los profesionales de la industria internacional invitados al Festival Internacional de Cine de Valdivia antes que este tenga lugar, y circulará, antes y después, en festivales y mercados internacionales.

Para conocer detalles de envío e inscripción de proyectos, los postulantes deben descargar las bases y completar el formulario disponible en el sitio web
http://www.ficv.cl

Para más información se debe escribir a industria@ficv.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.