SITUACIÓN DE Regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama POR FRENTE DE MAL TIEMPO

El monitoreo a las regiones que se encuentran con Alerta Temprana Preventiva por núcleo frío en altura indica que en la Región de Antofagasta se registran lloviznas en Antofagasta, Mejillones y Tocopilla; viento regular en San Pedro y Ollagüe; neblina y corte momentáneo de suministro eléctrico en Calama, sin provocar situaciones de emergencia. En la Región de Atacama no se han producido novedades de emergencia.

La Dirección Meteorológica de Chile indica que esta situación se mantendría hasta mañana.

Por otra parte, en la comuna de Alto Hospicio se registraron cortes momentáneos del servicio eléctrico, sin generar situaciones de emergencia.

ONEMI Región de Tarapacá y municipios han prestado ayuda en recursos humanos y materiales a las personas afectadas, debido principalmente, a filtraciones en viviendas.

Los establecimientos educacionales se encuentran en vacaciones de invierno por lo que las clases no se han visto afectadas.

Para el día de mañana, a primera hora, se realizará reunión del Comité Provincial de Emergencia donde se analizará nuevamente la situación provincial.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales ONEMI de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, mantiene monitoreo y respuesta ante novedades asociadas al Núcleo Frío en Altura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.