Situación del sistema frontal en Chile

En la Región del Maule, las precipitaciones, aunque de menor intensidad, se mantuvieron durante toda la jornada, disminuyendo en horas de la tarde. La Oficina Nacional de Emergencia despachó ayuda consistente en colchonetas, frazadas, canastas de alimentos y rollos de polietileno destinada a las personas damnificadas en las comunas de Curicó y Pelluhue. La disminución de las precipitaciones facilitó labores de respuesta en los sectores afectados. La Dirección Regional de ONEMI mantiene trabajo en terreno, en coordinación con los municipios y con la totalidad del Sistema de Protección Civil.

También en la ciudad de Punta Arenas se registraron precipitaciones intensas, ocasionando situaciones puntuales de anegamiento. La Dirección Regional de ONEMI coordina en terreno la evaluación de la situación y las acciones de respuesta en conjunto con la municipalidad, Bomberos y Carabineros.

La situación meteorológica actual es la siguiente:

Región de Valparaíso: parcial

Región Metropolitana: nublado, sin precipitaciones

Región L.B. O’Higgins: despejado en la costa y parcial en los valles.

Región Del Maule: Chubascos.

Región Del Bío-Bío: Nublado.

Región De La Araucanía: Chubascos y viento débil

Región De Los Ríos: Chubascos.

Región De Los Lagos: nublado y vientos débiles.

Región De Aysén: precipitaciones y viento regular a moderado

Región De Magallanes: precipitaciones y viento débil.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el actual Sistema Frontal está declinando y desplazándose hacia territorio argentino. Para mañana se espera un nuevo sistema frontal que afectaría desde la Región del Bío Bío al sur con precipitaciones débiles a normales entre la Araucanía y Los Lagos y con chubascos en el Bío Bío durante la tarde.

La situación de puertos con restricción en el país es la siguiente:

Cerrado para embarcaciones menores fuera de la bahía permanecen los puertos de Arica, San Antonio, Talcahuano, San Vicente, Constitución, Valdivia, Corral, Calbuco, Castro, Chonchi, Quemchi, Puerto Aguirre y Cisnes.
Cerrado para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía se mantienen los puertos de Antofagasta, Los Vilos, Algarrobo, Puchilemu, Coronel, Lebu, Villarrica, Puerto Montt, Puerto Varas, Maullín, Quellón, Ancud y Melinka.
Cerrado con paralización de actividades por condición de marejadas permanece el puerto de Patache.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.