Situación Núcleo Frío en Altura EN EL NORTE DE CHILE

En la Región de Antofagasta, la Dirección Regional de ONEMI junto a los municipios de Tocopilla, Antofagasta y Mejillones entregaron ayuda a las familias afectadas por situación de filtración de viivendas y mantiene trabajo en terreno en conjunto con Intendencia, Carabineros y Bomberos.

En las regiones de Tarapacá no se registran nuevas situaciones de emergencia vinculadas a este evento, el que declinó en horas de la noche. En la Región de Atacama se registran precipitaciones sin reporte de situaciones de emergencia al momento.

Las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen coordinación con los Comités de Operaciones de Emergencia, evaluando en terreno los impactos referentes a esta situación.

La situación meteorológica actual es la siguiente:

Región de Tarapacá se registran lloviznas en Alto Hospicio,
En la Región de Antofagasta se presentan cielos nublados, y
En la Región de Atacama, en la comuna de Copiapó y Caldera se registran chubascos.

De acuerdo al pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, para el día de hoy se espera para la Región de Tarapacá cielos nublados y probables lloviznas, para la Región de Antofagasta se esperan cielos nublados y probables lloviznas variando a nubosidad parcial y probables chubascos de agua nieve y viento de intensidad regular a moderado hacia el interior. Para la Región de Tarapacá se pronostican cielos nublados y probables chubascos.

Situación de Pasos Fronterizos

En la Región de Antofagasta el Paso Jama se encuentra habilitado con precaución, y el Paso Sico permanece cerrado. En la Región de Atacama, la Ruta Internacional entre Cuesta Codoceo y paso San Francisco permanece intransitable, y actualmente se registran nevadas y viento blanco en el sector.

En la Región de Atacama se registra interrupción de tránsito y cierre de paso fronterizo, a raíz de las precipitaciones asociadas a Núcleo Frío en Altura, que desde ayer se presenta en la Región:

Paso San Francisco: se mantiene intransitable por acumulación de Nieve. Actualmente se mantienen nevadas y fuertes vientos.
Acceso a Aeródromo El Salvador: intransitable
Camino El Salvador a Potrerillos: intransitable
Camino Llanta a Potrerillo: transitable sólo hasta cuesta Los Patos
Camino de Copiapó a El Salvador: transitable con precaución

La situación portuaria de las regiones involucradas es la siguiente:

Región de Arica y Parinacota
Arica: Cerrado para naves menores fuera de la bahía por marejadas
Región de Tarapacá:
Iquique: Cerrado para movimiento de naves mayores por marejadas
Patache: abierto, operando con normalidad
Región de Antofagasta:
Taltal: Cerrado para nave menores dentro y fuera de la bahía por tiempo variable
Antofagasta, Tocopilla y Mejillones operan con normalidad.
Región de Atacama: Caldera, Chañaral y Huasco operan con normalidad.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales ONEMI de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, mantiene monitoreo y respuesta ante novedades asociadas al Núcleo Frío en Altura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.