Subsecretario DE EDUCACIÓN , Cristián Martínez DICE QUE MAÑANA EN EL 86% DE LAS COMUNAS SE HABRÁ PAGADO EL BONO SAE

Tras una reunión entre el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, el presidente de las Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se llegó a la conclusión que este viernes, 3 de julio, se habrá pagado al 86% de las comunas del país del bono de Subvención Adicional Especial (SAE), destacando el trabajo en equipo realizado.

“Es importante destacar el trabajo que hicimos en conjunto las partes, el compromiso de los alcaldes en poder poner rápidamente a disposición el 30 y hoy, primero de julio, gran parte de los recursos. El Colegio de Profesores que ha hecho la tarea también de hacer el seguimiento y agradecer a todos los funcionarios del Ministerio que estuvieron en todas las comunas a nivel nacional haciendo el chequeo para tener una información detallada. Eso permitió que hoy podemos tener una cifra ya cercana a casi un 90 por ciento y las situaciones particulares, estamos todos comprometidos en solucionarlas rápidamente” aseguró el subsecretario Cristián Martínez.

Además, llamó a las comunas que se encuentran con atraso del pago a no movilizarse, puesto que el Senado aprobó la ley que faculta al Fisco a transferir recursos a las municipalidades por un monto de 20 mil millones de pesos, lo que agilizará el pago de la deuda.

“Estamos todos ya con la tarea súper concreta, focalizada en 41 comunas en la práctica, para poder solucionar los problemas administrativos y financieros que ellos puedan tener, así que llamamos a estas comunas a sumarse al resto, a no restarse, a poner todo la disposición y la buena voluntad. Además, hoy fue aprobado el proyecto de ley, así que todo esto es un trabajo bastante serio para poder cumplir el acuerdo. Nosotros estamos muy contentos con eso, no hay ningún motivo para llamar a una movilización nacional el próximo lunes”.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación ya ha inyectado 21 mil millones de pesos, correspondientes al Fondo de Gestión Municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.