Subsecretario Pizarro Recibió a Selección Femenina de Handbol que Clasificó al Mundial

El subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, recibió este lunes en sus oficinas del Instituto Nacional de Deportes, IND, a la selección femenina de balonmano que acaba de clasificar para el Mundial de noviembre, en China.
La selección nacional logró su objetivo de clasificar a la máxima cita del deporte merced al tercer lugar que consiguió en el Panamericano de la especialidad que se disputó entre el 22 y el 28 de junio en la cancha del Centro de Alto Rendimiento, CEO, recinto perteneciente al Comité Olímpico de Chile y en cuya construcción Chiledeportes invirtió casi 2.500 millones de pesos.
Encabezadas por el presidente de la Federación, Jaime Campos, a la cita asistieron seis de las doce jugadoras que integraron la selección nacional: Nicole Llanos, Pamela Vera, Andrea Cisternas, Daniela Ceza, Valeria Flores y Daniela Canessa. Gisele Angel e Inga Feuchtmann regresaron a España, para reintegrarse a los clubes a las que pertenecen.
En la ocasión estuvo presente, además, Héctor Fernández, consejero nacional de Chiledeportes.
Jaime Pizarro, subsecretario de Deportes, señaló que “sólo me cabe felicitar a este equipo de damas que, con su tercer lugar en el Panamericano, clasificó para el Mundial. Resulta reconfortante, además, que esta meritoria actuación se haya producido en el CEO, recinto en el que Chiledeportes colaboró generosamente para su construcción, en apoyo a nuestro deporte de alto rendimiento”.
El subsecretario señaló que el IND estudiará la forma de seguir apoyando al seleccionado, sobre todo considerando el difícil compromiso que tendrá que afrontar en China.
Valeria Flores, extremo, de los registros de Universidad de Chile, dijo que “es gratificante que nos haya recibido en audiencia el subsecretario. Ojalá Chiledeportes nos siga apoyando como hasta ahora. Nosotras tenemos claro que para el Mundial vamos a tener que entrenar el doble de lo que lo hicimos para el Panamericano. Estamos a distancia, todavía, de las potencias de este deporte”.
En cuanto al presidente de la federación, Jaime Campos, señaló que “estas niñas obtuvieron el justo premio a la cantidad y calidad del trabajo que realizaron con miras a este Panamericano. Hicieron muchos sacrificios para alcanzar un nivel competitivo. Aparte de la clasificación para el Mundial lo más positivo ha sido observar que, gracias a que el partido decisivo del campeonato entre Chile y República Dominicana, por el tercer puesto, fue transmitido en directo a través de la televisión, mucha gente ahora conoce este deporte y crece el interés por su práctica”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.