Superadas situaciones de afectación por reciente núcleo frío en atura en Región de Tarapacá

Se encuentran restablecidas en su mayoría las situaciones de afectación en habitabilidad y tránsito registradas en la Región de Atacama a raíz de las precipitaciones asociadas a núcleo frío en altura, el pasado 21 de julio.

Las 12 personas que permanecían albergadas en las comunas de Copiapó y Caldera retornaron anoche a sus viviendas. Municipalidades respectivas entregaron elementos de ayuda consistente en colchonetas, frazadas y alimentos.

Situación vial y aeropuerto

Ruta 5 Norte km. 931: tránsito habitado desde las 03:00 Hrs. de esta madrugada, con desvíos en los kilómetros 922 y 929. Vialidad mantiene trabajos en el sector con señalización y medidas de seguridad adecuadas.

Camino El Salvador a Potrerillos: habilitado con precaución

Camino Llanta a Potrerillo: transitable con precaución

Aeródromo El Salvador: opera con normalidad. Se acceso se encuentra habilitado con precaución desde esta mañana.

En la Región de Atacama sólo permanece cerrado el paso Fronterizo San Francisco por acumulación de nieve. Personal de Vialidad con maquinaria pesada realiza trabajos de despeje de la ruta.

Dirección Regional de ONEMI, en conjunto con el centro Nacional de Alerta Temprana, mantiene monitoreo y coordinación de esta situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.