Superávit comercial de Japón aumentó por primera vez en 20 meses

El superávit comercial de Japón se incrementó en junio en un 388 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, hasta 508.000 millones de yenes (5.430 millones de dólares), el primer aumento interanual en 20 meses, según un informe preliminar dado a conocer hoy por el Ministerio de Finanzas en Tokio.

Las exportaciones cayeron en junio un 35,7% en relación con el mimso mes del año pasado, a 4,6 billones de yenes, mientras que las importaciones se contrajeron un 41,9%, a 4,01 billones de yenes.

Durante los seis primeros meses de 2009, el superávit comercial de Japón cayó un 99,7 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, a 8.300 millones de yenes. Las exportaciones bajaron un 42,7 por ciento, a 24 billones de yenes, y las importaciones descendieron un 38,6 por ciento, a 24 billones de yenes. dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.