Tenis: COPA DAVIS.República Checa 3 Argentina 2

El No. 21 del mundo, Radek Stepanek logró la victoria decisiva de República Checa 3-2 sobre el finalista 2008, Argentina, tras derrotar a Juan Monaco 7-6(5), 6-3, 6-2 en el partido final en Ostrava.

Stepanek de 30 años fue elegido para reemplazar a Ivo Minar el día final y justificó la decisión del capitán tras lograr seis quiebres en 10 oportunidades y fue muy efectivo en su juego de red tras ganar 17 de 24 puntos en la malla tras dos horas y 28 minutos.

Stepanek, que hizo dupla con Berdych el sánado para lograr un punto crucial, quedó con una marca de 6-6 en singles de Copa Davis. También fue el responsable de darle la victoria a Francia en marzo en primera ronda tras anotar el irremontable 3-1.

Antes, el No. 5 del mundo, Juan Martín del Potro, había derrotado 6-4, 6-4, 6-4 a Tomas Berdych para dejar la serie 2-2.

Una actuación contundente del argentino le permitió anotarse 41 tiros ganadores y sólo 15 errores no forzados para aprovechar cuatro de seis puntos de quiebre en las dos horas y tres minutos que duró el encuentro ante Berdych.

Del Potro de 20 años, que también había derrotado en sets corridos a Ivo Minar el viernes después de que Berdych derrotara a Juan Mónaco, quedó con una marca de 6-2 en singles de Copa Davis. Los checos habían logrado luego nuevamente la ventaja en el dobles gracias a Berdych y Radek Stepanek el sábado.

Los checos, ganadores de la Copa Davis en 1980 (v. Italia), alcanzaron por primera vez semifinales desde 1996, cuando perdieron 4-1 ante Suecia. Su rival en esta ronda será Croacia.
FUENTE: http://atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.