Tenis: Davydenko gana en Hamburgo

El ruso Nikolay Davydenko ganó su primer título ATP World Tour en un año tras una victoria en 88 minutos 6-4, 6-2 sobre el sembrado No. 13, Paul-Henri Mathieu, este domingo en el International German Open, torneo ATP World Tour 250 que se desarrolla en Hamburgo.

La victoria de Davydenko lo pone en carrera para clasificar al Barclays ATP World Tour Finals tras recibir 500 puntos para el South African Airways ATP Ranking, junto a €228.000. Su última aparición en una final había sido en noviembre de 2008 cuando cayó en la Tennis Masters Cup de Shanghai ante Novak Djokovic.

Mathieu, No. 39 del mundo, quien también jugó su primera final del año, recibió 300 unidades para la clasificación mundial, más un cheque de €104.000.

Davydenko ganó su 15º título ATP World Tour y su primero desde Varsovia (v. Robredo) en junio de 2008. Ahora quedó con una marca de 15-5 en finales tras ser el primer ruso en ganar el torneo de Hamburgo. Es la segunda copa del oriundo de Volgograd en tierra alemana, tras quedarse con Munich (v. Verkerk) en 2004.

El No. 13 del mundo, Mathieu, que venía de un electrizante tercer set ante Pablo Cuevas en semifinales del viernes, arrancó de mejor manera tras tomar la delantera de 3-1. Sin embargo, Davydenko luego ganó cinco de los siguientes seis juegos para quedarse con el primer set por 6-4.

Davydenko, sembrado No. 2, desaprovechó un temprano rompimiento, pero luego se recuperó nuevamente y ganó cuatro de los últimos cinco games para sellar su cuarta victoria en siete enfretamientos sobre el francés. Davydenko ganó el 78 por ciento de los puntos con su primer servicio y tuvo 13 oportunidades de quiebre de los cuales aprovechó cinco.

Luego de un interrumpido arranque de temporada 2009 debido a una lesión en su talón izquierdo sufrido en Chennai, Davydenko se había quedado corto en dos semifinales en Barcelona (p. Nadal) y Estoril (p. Blake).

Los mejores resultados del diestro en este año han sido en polvo de ladrillo, ya que también hizo cuartos de final en Roland Garros (p. Soderling), el ATP World Tour Masters 1000 de Montecarlo (p. Murray) y la semana pasada en Stuttgart (p. Fognini). Su marca de esta temporada quedó en 25-8.

Mathiue, de 27 años, quería ganar su primera corona ATP World Tour desde julio de 2007, cuando se quedó con los honores en Gstaad (v. Seppi). El nativo de Estrasburgo cayó a un récord de 4-4 en finales ATP World Tour y jugó su primera definición desde Metz (p. Tursunov) en octubre de 2008.

Antes de su campaña en Hamburgo, Mathieu sólo había logrado en tres torneos ATP World Tour ganar dos partidos en un mismo certamen, con semifinales en Brisbane (p. Verdasco), cuartos de final en Munich (p. Youzhny) y tercera ronda en Roland Garros (p. Federer). Su marca quedó en 22-19 para la actual temporada.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.