Tenis. Dobles de Wimbledon. los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, consiguieron avanzar a su cuarta final

Los máximos sembrados en Wimbledon, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, consiguieron avanzar a su cuarta final de este jueves, tras derrotar a los novenos favoritos, la pareja del sudafricano Wesley Moodie y el belga Dick Norman 7-6(4), 7-6(3), 6-4 en el Court Uno. Los Bryans se tomaron revancha de Moodie y Norman, quienes los eliminaron en semifinales de Roland Garros, donde los americanos perdieron en tres sets tras ganar la primera manga 6-0.

La pareja de 31 años, actuales No. 1 del mundo y que capturó el título de Wimbledon 2006 ante Fabrice Santoro y Nenad Zimonjic, tratará de ganar en la definición del sábado su octava corona de Grand Slam y su título No. 54 en el circuito de dobles. Será además su final No. 15 en un Major (registro de 7-7).

Los gemelos probaron una vez más lo difícil que es quebrarles el servicio y mantuvieron su saque a lo largo del partido, tras salvar los dos puntos de quiebre que tuvieron en contra. El primer set se dirimió en 45 minutos de juego y en tie break. En dicha instancia, Mike Bryan puso 2-0 en ventaja al binomoio americano, que mantuvo el mini break hasta quedar con tres puntos de set, el que finalmente sellaron con un marcador de 7-4.

Moodie, finalista de Roland Garros (con Norman) y campeón del AEGON Championships (con Youzhny) y del ordina Open (con Norman) en las semanas recientes, comenzó a sentir el peso de los más de 13 horas que lleva en cancha en el All England Club cuando preguntó al juez de silla Carlos Bernardes al comienzo del segundo set "¿Es idea mía o fue un cambio de lado muy rápido?", a lo que Bernardes, juez desde hace mucho tiempo en el circuito ATP World Tour, respondió: "No, es sólo usted que está cansado".

Posteriormente, cuando Moodie, de 30 años, rompió la marco de la raqueta y rompió una cuerda en una devolución de servicio en un lapso de tres juego, su temperamento no cambió y con los buenos servicios del sudafricano y de Norman obligaron a que el segundo set se decidiera en el tie break, que otra vez fue para los hermanos Bryan, esta vez por por 7-3.

En el tercer set la presión recayó en Norman, de 38 años, que estuvo 0/40 en el décimo juego, pero los salvó con tres aces sucesivos. Luego junto a su compañero salvaron otros tres, hasta que en el séptimo los americanos se impusieron y cerraron el encuentro.

En dos horas y tres minutos de juego, los Bryan conectaron seis aces contra 26 de sus rivales, sin embargo, cometieron sólo tres errores no forzados, ocho veces menos que los de sus oponentes, que anotaron 24.

En la definición de la corona del tercer Grand Slam de la temporada ahora se enfrentarán a los sembrados No. 2, la segunda mejor pareja del mundo y actuales campeones defensores, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, quienes derrotaron a los estadounidenses James Blake y Mardy Fish. La dupla serbio-canadiense revirtió dos sets en contra y se impuso 5-7, 3-6, 6-2, 7-6(3), 10-8 luego de tres horas y 28 minutos de partido


fuente. ATP tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.