Tenis. El No. 460 del mundo, Andreas Vinciguerra, sorprendió al sexto favorito, Florent Serra en torneo de Bastad

El No. 460 del mundo, Andreas Vinciguerra, sorprendió al sexto favorito, Florent Serra, al remontar un set de desventaja y derrotar al francés por 6-7(5), 6-3, 6-4 y alcanzar la segunda ronda del Catella Swedish Open, el torneo de tenis ATP World Tour 250 que se disputa en Bastad.

El sueco salvó 15 de 16 puntos de quiebre y anotó nueve saques directos para estructurar el triunfo en dos horas y 25 minutos. El jugador de 28 años está en el cuadro final de un torneo ATP World Tour por primera vez desde que llegó a la segunda ronda de Estocolmo en octubre del 2006. Además, representó a Suecia en Copa Davis y en la ARAG ATP World Team Championship a comienzos de temporada.

El wild card fue dos veces finalista en Bastad. Perdió ante el costarricense Juan Antonio Marin en 1999 y contra Magnus Norman el 2000. En su última aparición, en 2006, el ex No. 33 del mundo perdió en el debut a manos de Lukas Dlouhy.

Serra, No. 50 del mundo, sufrió su tercera caída consecutiva en primera ronda tras caer en ‘s-Hertogenbosch (perdió con Becker) y Wimbledon (con Kohlschreiber). El jugador de 28 años cayó a 15-19 en su registro de la temporada.

El belga Christophe Rochus fue el segundo sembrado en caer en primera ronda. Fue derrotado por el ruso Teimuraz Gabashvili por 4-6, 6-1, 6-0. Después de quebrarle el servicio a su rival tres veces en el primer set, el séptimo favorito Rochus falló al convertir ocho puntos de break y perdió su quinto partido consecutivo a nivel de circuito.

Victor Crivoi, quien tiene el mejor ránking de su carrera en el puesto No. 85, aseguró un cupo en la segunda ronda al vencer por 6-0, 6-4 a Denis Istomin en 76 minutos.


fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.