Tenis. En atp de Suttgart, Mathieu vence al campeón de 2002

El No. 39 del mundo, Paul-Henri Mathieu, superó cuatro puntos de partido consecutivos ante el ruso Mikhail Youzhny, al que derrotó 7-6(4), 7-6(4) este miércoles en duelo de primera ronda de la MercedesCup, torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, en Stuttgart.

Mathieu salvó cinco de siete puntos de quiebre en el primer set y cuatro de seis en el segundo, en tanto que se quedó con el saque de su rival en dos ocasiones en cada manga para definir en sendos tie breaks el encuentro, que se prolongó por dos horas y 11 minutos. Youzhny había derrotado al galo en los cuatro duelos anteriores, el más reciente en cuartos de final de Munich, en mayo de este año.

"Fue un partido muy duro", comentó Mathieu. "Lo enfrenté cuatro veces antes y nunca le había ganado, por eso estoy feliz porque finalmente lo pude vencer. No había podido practicar mucho en los últimos días porque me sentía un poco mal y me sirvió para relajarme antes del partido, lo que me ayudó".

El francés de 27 años quedó con una marca de 18-17 este año, siendo su mejor actuación la semifinal de Brisbane (p. Verdasco), a lo que agregó cuartos de final en Munich. El jugador está haciendo su tercera aparición en Stuttgart y buscará alcanzar los cuartos de final por primera vez el jueves cuando enfrente a Fabio Fognini.

Respecto a su próximo desafío, Mathieu comentó que "Él (Fognini) es un rival muy difícil. Está jugando realmente muy bien en arcilla y pienso que será un encuentro muy complicado".

Youzhny, No. 72 del mundo, quien fue No. 8 en el Ranking ATP South African Airways en enero de 2008, perdió su quinto partido consecutivo desde que cayó en cuartos de final de Queen's Club ante James Blake el mes pasado. El tenista ruso de 27 años ganó el primer título de su carrera en Stuttgart 2002 (v. Canas).

El No. 49 del mundo, Martin Vassallo Arguello, también avanzó a la segunda ronda tras derrotar al kazajo Andrey Golubev 3-6, 6-3, 6-0 en dos horas y un minuto de partido. El argentino de 29 años también alcanzó segunda ronda (p. Nadal) en su única aparición previa en el torneo, en 2004. Ahora lo espera el francés Jeremy Chardy, en su intento por alcanzar los segundos cuartos de final de la temporada.

El cuarto favorito Victor Hanescu tuvo un breve trabajo ante el alemán Rainer Schuettler, al que venció 6-2, 6-1 para asegurar un lugar en cuartos de final. El rumano convirtió cuatro de ocho puntos de quiebre y perdió sólo 10 puntos con su servicio en 56 minutos de partido.

Hanescu, de 27 años, alcanzó su cuartos cuartos de final en un ATP World Tour en la temporada tras lo cual quedó con una marca de 16-16. También logró llegar a esta instancia en Doha (p. Roddick), Casablanca (p. Ferrero) y Kitzbuhel (p. García-López).

En su intento de alcanzar su primera semifinal desde St. Petersburgo (p. Golubev) en octubre de 2008, Hanescu, No. 33 del mundo, se medirá con el perdedor afortunado francés Alexandre Sidorenko, quien fue el primer jugador en asegurar un lugar en el grupo de los ocho mejores después de vencer al español Oscar Hernández 2-6, 6-4, 6-3.

El jugador de 21 años obtuvo un lugar en el cuadro principal luego del retiro del favorito No. 6 Albert Montanes y consiguió su primera victoria en un torneo ATP World Tour con su triunfo frente al clasificado español Daniel Muñoz-De la Nava en primera ronda.

fuente. Atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.