Tenis en Bastad Tommy Robredo, quedó a un paso de su tercera final

El tercer sembrado, Tommy Robredo, quedó a un paso de su tercera final en el Catella Swedish Open tras derrotar 6-4, 6-0 a Teimuraz Gabashvili en cuartos de final este viernes del torneo ATP World Tour 250 que se disputa en Bastad.

El No. 16 del mundo ganó 31 de 40 puntos con su servicio y logró cinco quiebres en 12 oportunidades para asegurar la victoria en 77 minutos en lo que fue el primer choque entre ambos. El español quedó con una marca de 23-6 en el torneo luego de llegar a semifinales por sexta vez. En 2006 ganó por primera vez el título (v. Davydenko) lo cual repitió el año pasado tras vencer a Tomas Berdych.

Robredo de 27 años ha tenido destacados resultados sobre polvo de ladrillo esta temporada y lideró la gira sudamericana a principio de año con dos coronas en Costa do Sauipe (v. Bellucci) y Buenos Aires (V. Mónaco) para ganar por segunda vez en su carrera dos trofeos en una misma temporada (también lo hizo en 2006). El diestro también fue cuartofinalista en Roland Garros (p. Del Potro) con lo que acumula un registro de 36-14 este año 2009.

Por un lugar en su 17ª final ATP World Tour chocará ante el argentino Juan Mónaco, quien derrotó por 6-1, 3-1 y retiro a sembrado No. 1, Fernando Verdasco por una lesión en su pantorrilla derecha.

"En el primer juego del partido sentí un tirón en la pantorrilla. Fue muy difícil jugar después de eso. Tenía mucho dolor con el servicio, sobre todo en el servicio ya que era en mi pierna derecha", explicó el No. 9 del mundo Fernando Verdasco. "Mónaco jugó bien y no cometió errores. No fue fácil para mí, traté de seguir jugando pero cuando me di cuenta que no tenía posibilidades de ganar preferí retirarme antes de agravar la lesión. Bastad es uno de los torneos especiales del año y es difícil retirarme acá".

Robredo y Mónaco se han repartido sus cuatro duelos previos y el argentino ganó el último choque en el ATP World Tour Masters 1000 de Montecarlo.

El No. 61 del mundo pretende llegar a su segunda final del año en arcilla luego de caer en la definición de Buenos Aires ante el propio Robredo en febrero. El argentino de 25 años, que también ha llegado a cuartos de final en otros dos torneos de la temporada sobre polvo de ladrillo, quedó con un registro de 24-16 tras llegar por primera vez a semifinales en Bastad luego de cuatro presencias.

El sueco Robin Soderling, sembrado No. 2, se metió en semifinales por primera vez desde 2004 luego de vencer al quinto sembrado, el español Nicolás Almagro 7-5, 6-3. A pesar de desperdiciar una tempranera ventaja en el primer set, el sueco cerró el set tras quebrar nuevamente en cero en el 12º juego.El mejor jugador sueco logró un nuevo rompimiento en el octavo game del segundo parcial para cerrar la victoria en 74 minutos. Soderling también había derrotado a Almagro en la tercera vuelta de Wimbledon.

El sueco de 24 años, que actualmente está en su mejor ubicación en el ránking en el lugar No. 12 luego de llegar a la final de Roland Garros (p. Federer), quedó con un récord de 23-12 esta temporada ATP World Tour 2009.

El oriundo de Tibro, quien es entrenado por el dos veces campeón de Bastad Magnus Larsson, logró el título de dobles el año pasado junto a Jonas Bjorkman pero aún no llega a la final de singles en siete presentaciones. De todas formas tiene dos finales en casa en Estocolmo 2003 (p. Fish) y 2008 (p. Nalbandian).

En una semifinal completamente sueca, Soderling chocará con el invitado especial Andreas Vinciguerra, quien dio vuelta el marcador para derrotar al sembrado No. 4 Jurgen Melzer por 2-6, 6-4, 6-3. Luego de perder el servicio dos veces en el primer parcial, el No. 460 del mundo se recuperó para conseguir un rompimiento en el segundo y luego en el tercer el zurdo ganó los últimos tres games y así cerrar el duelo tras una hora y 45 minutos.

Vinciguerra de 28 años, que ha sido afectado por una serie de lesiones desde 2001, cuando llegó a estar No. 33 del South African Airways ATP Rankings, está en su primera semifinal ATP World Tour desde octubre de 2001 en el ATP World Tour Masters 1000 de París (p. Kafelnikov).

El zurdo buscará llegar por tercera vez a la final de Bastad cuando se enfrente por primera vez a su compatriota Soderling este sábado. En 1999 y 2000 fue finalista.


fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.