TENIS : EN HAMBURGO CAYERON VARIOS FAVORITOS

El máximo favorito, el francés Gilles Simon; el español y ex campeón Tommy Robredo, cuarto sembrado; el quinto favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, y el noveno cabeza de serie, el austriaco Jurgen Melzer, fueron eliminados este martes en sus respectivos duelos de segunda ronda en el International German Open, torneo ATP World Tour 500 que se disputa en la arcilla de Hamburgo.

En el último partido de la jornada, Simon, No. 7 del mundo, tuvo una temprana eliminación por parte de un tenista no sembrado, tras caer ante el invitado local Daniel Brands, quien lo derrotó 3-6, 6-4, 6-3 en dos horas y 11 minutos de partido.

El germano quebró al galo y se puso 4-2 en el set decisivo. Simon salvó tres puntos de partido con Brands sirviendo, pero finalmente el alemán, No. 120 del mundo, cerró el encuentro para concretar la mejor victoria de su carrera. Simon, ganador de tres títulos en el ATP World Tour en 2008 quedó con un registro de 4-4 en Hamburgo tras su tercera derrota en su estreno esta temporada.

En tanto, Brands, de 22 años y quien enfrentó por primera vez a un Top 10, había conseguido su mejor triunfo anteriormente en el circuito al ganar al No. 46 del mundo Julien Benneteau en la ruta a semifinales de Munich (p. Youzhny) en mayo pasado.

En la próxima ronda se medirá con otro francés, Paul-Henri Mathieu, quien soportó 15 aces de parte del clasificado español Pere Riba en su triunfo 6-1, 2-6, 7-6(3) en dos horas y 11 minutos de juego.

El No. 103 del mundo, el español Ivan Navarro, dio cuenta de su compatriota Robredo 7-5, 7-6 (2) en una hora y 57 minutos, donde Navarro ganó el 73 por ciento de los puntos con su servicio para conseguir su séptimo triunfo de la temporada en el ATP World Tour (7-16 en total). Es la primera vez que desde la semifinales del Ordina Open (p. Schuettler) en 's-Hertogenbosch que el ibérico de 27 años gana dos partidos seguidos en el ATP World Tour. Su próximo oponente será un alemán, el sembrado No. 16 Mischa Zverev o Simon Greul.

Robredo, quien logró el título de 2006 en el torneo tras vencer al checo Radek Stepanek, quedó con una marca de 36-16 en la temporada (27-10 en arcilla) y 16-7 en el certamen. El No. 16 del mundo ganó sucesivamente las coronas de Costa do Sauípe (v. Bellucci) y Buenos Aires (v. Mónaco) en febrero, mientras que la semana pasada cayó ante Juan Monaco en semifinales del Catella Swedish Open en Bastad.

El No. 56 del mundo, el español Guillermo Garcia-Lopez salvó seis de siete puntos de quiebre y ganó el 65 por ciento de los puntos con su servicio para vencer a Wawrinka 6-2, 6-4 en 87 minutos. Fue el primer encuentro entre ambos desde mayo de 2005 en Barcelona. El hispano de 26 años ganó su primera corona en el Interwetten Austrian Open Kitzbuhel en mayo. Él quedó 20-15 en el año y su próximo rival será el décimo favorito, el serbio Viktor Troicki, quien conectó 11 aces y salvó 13 de 17 puntos de quiebre ante el ruso Teimuraz Gabashvili 3-6, 6-2, 6-4 en dos horas y 41 minutos.

El clasificado uruguayo Pablo Cuevas, No. 107 del mundo, se impuso al austriaco Jurgen Melzer 7-6(5), 6-3 en una hora y 35 minutos. Por primera vez desde el Movistar Open en Viña del Mar en febrero -cuando siendo clasificado alcanzó semifinales- el ganó duelos consecutivos en el circuito. Cuevas se medirá ahora con el octavo sembrado, el alemán Philipp Kohlschreiber, quien venció al clasificado italiano Potito Starace 6-2, 4-6, 6-4. El germano quedó 30-14 en 2009 (15-6 en arcilla).

En duelos de primera ronda, el argentino Juan Monaco venció al ruso Mikhail Youzhny 7-6(4), 6-3. El argentino, finalista de Bastad la semana pasada (p. Soderling), ganó cinco de 11 puntos de quiebre y salvó cuatro de siete en una hora y 52 minutos. Fue su primer encuentro ante el ruso del sudamericano, quien quedó con una marca de 26-17 en el año y ahora tendrá que medirse con su compatriota y favorito No. 12 José Acasuso.

El italiano Fabio Fognini eliminó al checo Ivo Minar 6-4, 6-2 y tendrá como rival en segunda ronda al sueco Robin Soderling, quien vuelve a la cancha tras ganar el título de Bastad. En tanto, el invitado alemán Florian Mayer, No. 150 del mundo, derrotó por primera vez en tres duelos disputados a su compatriota Rainer Schuettler, No. 81 del ranking. Ahora enfrentará al sexto sembrado, el español David Ferrer.

El francés Julien Benneteau tardó una hora y 45 minutos en dar cuenta del argentino Juan Ignacio Chela 6-4, 1-6, 6-1 y en su camino se cruzará ahora el sembrado No. 7, el ruso Igor Andreev.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.