TENIS: EN INDIANÁPOLIS El domingo la final será totalmente americana cuando QUerrey se mida a Robby Ginepri

El sacador Sam Querrey llegó a su segunda final consecutiva y tercera de la temporada ATP World Tour 2009 tras derrotar al canadiense Frank Dancevic 6-4, 6-4 este sábado en el Indianapolis Tennis Championships.

Querrey de 21 años, que había llegado a la final de Newport en su última presentación, había caído en semifinales de Indianápolis en los últimos dos años. Actualmente No. 37 en el South African Airways ATP Rankings, Querrey igualará su mejor posición en el No. 33 si es que consigue su segundo título ATP World Tour. El californiano ganó su primera corona en Las Vegas el año pasado.

El estadounidense tuvo 11 aces y apenas perdió seis puntos con su primer servicio en el partido de 73 minutos sobre Dancevic, quien había jugado la final del torneo en 2007. Querrey llega a su tercera definición del año, donde también perdió la final de Auckland.

"Había un lado de la cancha donde era muy difícil sacar. Perdí mi saque en el 5-3 del segundo set pero sabía que él tendría que servir de ese lado el game siguiente", dijo Querrey. "Estoy muy emocionado de llegar a la final en Indianápolis. Había perdido dos veces en semifinales así que tenía la ilusión de ganar hoy".

Querrey, que perdió el saque dos veces ante Dancevic, mejoró su marca a 27-17 en la temporada.

El domingo la final será totalmente americana cuando QUerrey se mida a Robby Ginepri, quien dejó fuera a su compatriota John Isner 6-4, 6-3. Ginepri controló el potente servicio de Isner y, a su vez, salvó las cinco oportunidades de quiebre que tuvo su rival. Ginepri tuvo un total de 20 tiros ganadores y sólo siete errores no forzados.

El estadounidense, que tuvo su mejor ránking como No. 15 en diciembre de 2005, comenzó esta semana en la posición No. 95, donde sólo había ganado cuatro de 17 partidos jugados.

"Tuve mucho altos y bajos el año pasado. Todavía estoy tratando de encontrar mi forma del 2005 y alcanzar la final acá es muy alentador", dijo Ginepri. "Todavía creo que puedo jugar mejor de lo que lo he hecho esta semana, todavía no estoy tan afinado como en 2005 pero estoy mejorando. Estoy sirviendo muy bien y es probablemente lo que me tiene en la final esta semana".

En cuanto a enfrentar a Querrey en la final, Ginepri explicó que "Sam ha mejorado mucho en los últimos años. Nos conocemos muy bien y será un partido entretenido".

La última de las dos coronas ATP World Tour de Ginepri llegó en Indianápolis 2005, cuando derrotó a Andy Roddick tras salvar tres puntos de partido. El jugador de 26 años ganó su primera copa en Newport 2003.

FUENTE: atp world tour



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.