Tenis en Indianápolis , Schwank gana tras cinco meses

El argentino Eduardo Schwank consiguió su primer triunfo desde comienzos de febrero tras vencer este martes al sexto favorito Yen-Hsun Lu de China Taipei 4-6, 6-3, 6-2 en el Indianapolis Tennis Championships, torneo ATP World Tour 250 en cancha dura.

El último triunfo del sudamericano en un torneo ATP World Tour había sido en Costa do Sauípe, a comienzos de febrero, donde llegó a cuartos de final (p. Acasuso) tras derrotar a Diego Junqueira y Rui Machado, sus dos únicos triunfos previos en la temporada.

Schwank salvó ocho de 10 puntos de quiebre ante su rival y ganó cuatro de siete, en tanto que ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer servicio para asegurar la victoria en dos horas y seis minutos de juego y emparejar la estadística ante Lu con un triunfo por lado.

En su primera presentación en Indianapolis, el rosarino de 23 años quedó con una marca de 3-13 en la temporada. Este año, había caído en primera ronda de un cuadro principal en 12 de los 13 torneos ATP World Tour que había jugado.

El segundo sembrado Dudi Sela, quien condujo a su país a su primera semifinal de Copa Davis con la victoria ante Rusia como local hace dos semanas, eliminó al local Vincent Spadea 7-5, 6-1 y enfrentará ahora a otro tenista estadounidense, el clasificado Alex Bogomolov Jr., quien debutó con un triunfo ante el italiano Flavio Cipolla 6-2, 6-3 en apenas 61 minutos de partido.

Otro tenista local que debutó con una victoria fue el clasificado Jesse Levine, de 21 años, quien dejó fuera de carrera al tailandés Danai Udomchoke 6-1, 7-6(10) en una hora y 23 minutos. Su próximo oponente será el sembrado No. 7, el francés Marc Gicquel.

El cuarto favorito, el ruso Igor Kunitsyn tuvo una cómoda victoria 6-4, 6-1 ante el argentino Brian Dabul y se encontrará en segunda ronda con el estadounidense Wayne Odesnik, mientras que el quinto sembrado, el alemán Benjamin Becker derrotó al clasificado japonés Go Soeda en 57 minutos. El germano ganó cinco de seis puntos de quiebre para vencer al No. 166 del mundo.


fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.