Tenis: Juan Mónaco derrota a Máximo González en atp de Bastad, Suecia

El No. 61 del mundo Juan Monaco se recuperó de su mala expriencia el fin de semana pasado, cuando perdió sus dos puntos en el duelo de Copa Davis ante la República Checa, al vencer en su estreno en el Catella Swedish Open, torneo ATP World 250 que se disputa sobre arcilla en Bastad.

El argentino derrotó a su compatriota Máximo González 7-6(4), 3-6, 6-1, ante el cual salvó seis de ocho puntos de quiebre en el primer set antes de quedarse con la manga en el tie break. Luego de ceder la segunda manga, quebró tres veces en la manga decisiva antes de sellar su victoria después de dos horas y 18 minutos de juego. El tandilense está haciendo su cuarta aparición en Bastad, donde hizo cuartos de final en su debut absoluto, en 2004 (p. F. González).

El clasificado argentino Guillermo Canas eliminó al invitado búlgaro Grigor Dimitrov 6-3, 7-6(2) este martes para avanzar a la segunda ronda. El próximo rival del sudamericano será el invitado local Andreas Vinciguerra. Cañas, ex No. 8 del mundo y actualmente No. 151 del Ranking ATP South African Airways, está haciendo su cuarta aparición en Bastad, donde fue cuartofinalista en 2002 (p. Calleri).

Dos quiebres de servicio, en el tercer y noveno juegos, le bastó para ganar el set inicial. Dimitrov tuvo un punto de quiebre en el segundo set antes que Cañas ganara los siguientes cuatro juegos para quedar 5-2 arriba. Sin embargo, no le fue sencillo cerrar el encuentro ante el jugador de 18 años, quien salvó tres puntos de partido en el octavo juego y niveló las cuenta a 5-5, pero prevaleció la mayor experiencia del argentino en el tie break para ganar su quinto partido en un ATP World Tour de la temporada.

El clasificado italiano Potito Starace celebró su cumpleaños No. 28 con un triunfo 7-6(5), 6-3 sobre el francés Julien Benneteau. Starace, No. 65 del mundo, quien ganó el título en el challenger de Turín, anteriormente cayó en cinco sets en duelo de segundo ronda de Wimbledon ante el No. 23 Radek Stepanek.

El peninsular alcanzó cuartos de final en Bastad el año pasado, cuando derrotó al No. 25 Carlos Moyá y al No. 40 Marat Safin antes de caer con el No. 23 Tomas Berdych. En la siguiente ronda se medirá con el sembrado No. 5 Nicolas Almagro o el ruso Safin.

El campeón del torneo junior de Roland Garros Daniel Berta falló en su intento de ganar su primer partido en un torneo ATP World Tour ante el germano Bjorn Phau, que derrotó al invitado sueco 6-3, 6-2. Berta, de 16 años, hizo su debut en el cuadro principal de un torneo ATP World Tour el mes pasado en 's-Hertogenbosch, donde cayó ante Dick Norman de 38 años.

La victoria del No. 69 del mundo terminó con una racha de seis derrotas consecutivas desde april, cuando alcanzó semifinales en Houston (p. Odesnik). Él quedó con una marca de 7-11 y ahora espera al ruso Teimuraz Gabashvili por un cupo en su tercer cuartos de final de la temporada.

En tanto, el austriaco Daniel Koellerer se medirá con el primer favorito, el español Fernando Verdasco, después de dar revertir un set en contra ante el belga Steve Darcis 1-6, 6-3, 6-4. Fue el primer triunfo del No. 81 del mundo en el circuito ATP World Tour desde que alcanzó cuartos de final en Kitzbuhel (p. Benneteau) en mayo.

El No. 55 Kristof Vliegen también avanzó a segunda ronda, donde se encontrará con el sembrado No. 2 y finalista de Roland Garros Robin Soderling, después de eliminar al español Marcel Granollers 7-6(3), 6-4, mientras que el tercer favorito Tommy Robredo se medirá con el clasificado austriaco Peter Luczak, quien consiguió su primera victoria de la temporada en un torneo ATP World Tour ante el hispano Alberto Martin 6-2, 6-2.
fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.