Tenis: Newport: Sam Querrey, se instaló en la final del Campbell's Hall Of Fame Championships

El No. 39 del mundo, Sam Querrey, se instaló en la final del Campbell's Hall Of Fame Championships este sábado luego de destronar al doble campeón defensor, Fabrice Santoro por 6-3, 7-6(2) en la semifinal del torneo ATP World Tour 250 que se juega en Newport.

En la final 100 por ciento americana, Querrey enfrentará al perdedor afortunado Rajeev Ram, quien llegó a su primera final ATP World Tour tras derrotar 6-3, 6-4 al belga Olivier Rochus. Será la primera final estadounidense desde 2002 cuando Taylor Dent derrotó a James Blake.

Querrey, de 21 años, está en su tercera final ATP World Tour y segunda esta temporada. Su primera corona la logró el año pasado en el cemento de Las Vegas, tras vencer a Kevin Anderson, y fue finalista en Auckland a principio de esta temporada donde cayó ante Juan Martin del Potro.

El californiano sólo ha perdido un set en su ruta a la final (ante el finalista del año pasado Prakash Amritraj en segunda ronda) y ha logrado 67 aces, 18 de ellos en el partido ante Santoro. El diestro quebró una vez al francés para llevarse el primer set y no cedió su saque en los 69 minutos que duró el partido.

Querrey quedó con una marca de 9-3 sobre césped este 2009, donde había hecho tercera ronda en Queen's (p. Blake) y Wimbledon (p. Cilic en cinco sets).

Santoro, de 36 años y jugando su última temporada ATP World Tour, vio cómo su récord perfecto en Newport llegaba a su fin. El francés había ganado el torneo en sus dos presentaciones previas en 2007 (v. Mahut) y 2008 (v. Amritraj) y quedó con un registro de 12-1 en el torneo.

Ram, de 25 años, es el tercer perdedor afortunado en llegar a una final ATP World Tour esta temporada, junto al francés Julien Benneteau, quien lo hizo en Kitzbuhel (p. García-López) y Lukasz Kubot, que perdió en la definición de Belgrado ante Novak Djokovic. Su ingreso al cuadro final se produjo luego del retiro de Mardy Fish, quien se unió a su equipo de Copa Davis.

Ram, que estaba en la primera semifinal de su carrera, salvó seis de los siete puntos de quiebre que enfrentó, mientras que aprovechó tres de las siete oportunidades que se creó con el servicio de Rochus para sellar la victoria en una hora y 20 minutos. El americano también se anotó nueve aces y ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio.

El No. 181 del mundo, que también está en semifinales de dobles junto a Kerr, no había ganado ningún partido ATP World Tour este 2009 antes de Newport y había jugado en dos cuadros finales tras pasar las clasificaciones en Chennai (p. Karlovic) y Wimbledon (p. Petzschner).

Rochus, que está ranqueado 61 lugares en el ránking por sobre Ram, estaba en su segunda semifinal sobre césped este año, luego de caer en esta instancia ante Djokovic en Halle. El tenista de 28 años quedó con una marca de 8-3 en este 2009.


fuente: Atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.