Tenis: Robredo parte la defensa del título en atp de Bastad, Suecia

El campeón defensor Tommy Robredo comenzó su camino para conseguir su tercer título del Catella Swedish Open con una cómoda victoria 6-2, 6-3 ante el clasificado australiano Peter Luczak este miércoles y alcanzó los cuartos de final del torneo ATP World Tour 250 de Bastad.

El español quebró el servicio de su rival dos veces en el cuarto y octavo juegos del primer set para ganar el primer set. Posteriormente rompió el saque de su oponente en el cuarto juego de la segunda manga para sellar la victoria en 72 minutos.

Con su servicio, Robredo conectó 10 aces, ganó 27 de 28 puntos con su primer servicio y salvó los tres puntos de quiebre que tuvo en contra para sumar su segunda victoria ante el oceánico en la misma cantidad de partidos.

El jugador de 27 años es el único de los 28 del cuadro principal que ha levantado el trofeo en Bastad, titulándose por primera vez en 2006 (v. Davydenko), antes de volver a ganar el certamen el año pasado con una victoria ante Tomas Berdych. Él disputará su séptimo cuartos de final de la temporada y quedó con una marca de 22-6 en el año.

El No. 16 del Ranking ATP South African Airways se recuperó tras su caída ante Philipp Kohlschreiber en la victoria 3-2 de España frente a Alemania en cuartos de final de Copa Davis el fin de semana pasado. En el inicio de temporada, Robredo, se quedó con los títulos de Costa do Sauípe (v. Belluci) y Buenos Aires (v. Mónaco). Posteriormente alcanzó cuartos de final en Roland Garros (p. Del Potro).

Por un lugar en las semifinales de Bastad, deberá medirse con con el ruso Teimuraz Gabashvili, quien eliminó 6-3, 6-2 al alemán Bjorn Phau. El No. 75 del mundo, Gabashvili salvó los cinco puntos de quiebre que tuvo en 76 minutos de juego.

En duelo de primera ronda, el quinto favorito Nicolas Almagro derrotó al ex No. 1 del mundo, el ruso Marat Safin, 6-3, 7-6(6). El español cayó en la final ante su compatriota David Ferrer en su última aparición en Bastad, en 2007.

Almagro, No. 41 del mundo, resistió nueve aces del ruso y tuvo seis puntos de quiebre, de los cuales capitalizó uno en el sexto juego del primer set para quedar 4-2 en ventaja. Tras cerrar la manga, ninguno de los dos se quedó con el servicio de su rival en el capítulo siguiente, pero el ibérico se impuso en el tie break tras 80 minutos de juego. Su próximo rival será el italiano Potito Starace.

El español de 23 años tuvo su mejor momento jugando en arcilla este año cuando ganó el quinto título de su carrera en Acapulco (v. Monfils) y alcanzó los cuartos de final en Costa do Sauípe (p. Gil). Después de su tercer triunfo ante Safin, quedó con un registro de 18-12 en la temporada.

Otro español, el clasificado Daniel Gimeno-Traver, tuvo una fácil jornada ante el portugués Frederico Gil, al que derrotó 6-1, 6-4 con tres quiebre de servicio en 77 minutos de partido. El hispano, No. 91 del mundo, está haciendo su debut en Bastad y ahora se encontrará con el cuarto favorito Jurgen Melzer.
fuente: Atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.