Tenis: Soderling ganó en Bastad Suecia

Robin Soderling se transformó en el primer campeón sueco del Catella Swedish Open desde que su coach, Magnus Norman, lo consiguiera en 2000 tras derrotar a Juan Monaco 6-3, 7-6(4) este domingo en la final del torneo ATP World Tour 250 que se desarrolló en Bastad.

El No. 12 del mundo ganó €75.500 y sumó 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings, mientras que Mónaco -quien jugó su octava final sobre arcilla- se quedó con €39.700 y 150 unidades.

Soderling también está en la final de dobles junto a Robert Lindstedt, y quiere ser el tercer doble campeón del certamen junto a Mats Wilander (1983) y Magnus Gustaffson (1998).

El sembrado No. 2 no perdió ningún set (8-0) en su camino a la corona durante su octava aparición en el campeonato (15-7 en su carrera). Su cuarto título ATP World Tour lo ganó en una hora y 53 minutos para completar su cuarta victoria consecutiva sobre el argentino. El sueco tuvo un 62 por ciento de efectividad con su servicio, con seis aces. Su marca de la temporada quedó en 25-12 y 17-5 sobre arcilla.

Las anteriores copas del jugador de 24 años habían sido en las carpetas bajo techo de Lyon 2004 (v. Malisse), Milan 2005 (v. Stepanek) y 2008 (v. Benneteau). En finales tiene un récord de 4-7.

Soderling, finalista en Roland Garros el mes pasado, logró su primer quiebre en el segundo juego para tomar ventaja de 3-0 en el primer set. Ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer saque en el parcial que duró 37 minutos.

El principal jugador sueco ganó seis de seis puntos con el segundo saque de Mónaco en el primer game del segundo set, mientras que el europeo aprovechó su segunda oportunidad de rompimiento. El argentino quebró de vuelta para quedar 4-4 y desperdició un punto de set en el 10º game. Soderling recobró el nivel en el tie-break para adelantarse 4-1 y luego abrocharlo por 7-4.

Mónaco quería completar la gesta de vencer a los tres principales sembrados del torneo en forma consecutiva tras eliminar al No. 1 Fernando Verdasco en cuartos de final y al No. 3 Tommy Robredo en semifinales.

El argentino, No. 61 del mundo, cayó a un registro de 25-17 (23-11 en arcilla) en la actual temporada ATP World Tour y este año también fue finalista en Buenos Aires (p. Robredo) en febrero. Su registro en finales quedó en 3-5.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.