tenis: Triunfos alemanes en atp de Sttugart . Resultados parciales

El ex No. 5 del mundo Rainer Schuettler deleitó a los fanáticos locales con un difícil triunfo ante el checo Ivo Minar 2-6, 7-6(2), 6-4 este martes en duelo de primera ronda de la Mercedes Cup, torneo ATP World Tour 250 que se disputa en la arcilla de Stuttgart.

El jugador de 33 años, quien llegó a Suttgart con un registro de 1-8 en polvo de ladrillo en la temporada, batalló durante dos horas y 16 minutos en un partido donde hubo 13 quiebres de servicio. El germano busca busca alcanzar los cuartos de final en Stuttgart por tercera vez y en la próxima ronda se medirá con el rumano Victor Hanescu.

Actualmente No. 82 en el Ranking ATP South African Airways, Schuettler ha sido dos veces semifinalista en un torneo ATP World Tour este año, tras llegar a la ronda de los cuatro mejores en Chenai (w/o vs. Devvarman) y recientemente en 's-Hertogenbosch (p. Becker).

El francés Jeremy Chardy tuvo su debut en el torneo alemán derrotando al argentino José Acasuso 6-2, 7-6(4). El galo, No. 43 del mundo, convirtió tres de cuatro puntos de quiebre y ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer servicio para derrotar al finalista de 2006 en 76 minutos.

Chardy, de 22 años, quien logró su primera final ATP World Tour en Johannesburgo (p. Tsonga) al comienzo de la temporada, quedó con una marca de 22-17 en 2009 tras volver al circuito luego de su derrota en primera ronda de Wimbledon (p. Roddick).

En duelo de germanos, el invitado Simon Greul eliminó a Andreas Beck 7-6(4), 7-6(5) en una hora y 55 minutos. El No. 87, Greul, quien alcanzó tercera ronda en Stuttgart en 2006 (p. Acasuso), enfrentará ahora a otro compatriota, Nicolas Kiefer, quien dio cuenta del checo y tercer sembrado Tomas Berdych 6-3, 6-3 en 78 minutos de juego.

El perdedor afortunado Alexandre Sidorenko, quien entró al cuadro principal tras el retiro del favorito No. 6 Albert Montañés por una lesión en la pierna izquierda, derrotó al español Daniel Muñoz-De la Nava 7-6(3), 1-6, 6-2.

Su próximo oponente será otro ibérico, Oscar Hernández, quien venció al serbio Janko Tipsarevic 6-4, 6-4 en 69 minutos de partido, donde el español cedió sólo una vez su servicio y le quebró el saque a su rival en tres de las 11 oportunidades que dispuso.

El primer favorito Gilles Simon cortó la buena racha de los tenistas alemanes, tras vencer al local Philipp Petzschner 6-3, 6-4 en una hora y 14 minutos de partido, donde el francés salvó seis de ocho puntos de quiebre y rompió el saque de su oponente en cuatro de siete oportunidades que dispuso.

Su siguiente rival será otro alemán, Mischa Zverev, quien dio cuenta del español Guillermo García-López 6-2, 6-4 en una hora y 32 minutos de partido, donde salvó seis de los siete puntos de quiebre que tuvo en contra.

El quinto alemán que avanzó ayer a segunda ronda fue el sembrado No. 5 Philipp Kohlschreiber, quien venció al argentino Diego Junqueira 6-3, 6-2 en 62 minutos de partido en el primer duelo entre ambos en el circuito. El local será rival del clasificado polaco Lukasz Kubot.

También avanzó el italiano Fabio Fognini, quien dio cuenta del veterano francés Fabrice Santoro 5-7, 7-6(3), 6-1 en una hora y 50 minutos de partido, donde ganó seis de 11 puntos de quiebre y salvó uno de cinco puntos de quiebre. Su próximo rival saldrá del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el francés Paul-Henri Mathieu.
fuente. Atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.