tenis:Fognini derriba a Davydenko en atp que se realiza en Stuttgart

El italiano Fabio Fognini dio la gran sorpresa en el MercedesCup de Stuttgart, tras eliminar al No. 11 del mundo y segundo sembrado, Nikolay Davydenko 6-1, 3-6, 7-5 para llegar a su primera semifinal ATP World Tour en 12 meses en el torneo ATP World Tour 250.

La lluvia suspendió por algunos momentos el duelo en un momento crucial, en el 4-4 del tercer set, tras lo cual el italiano regresó para ganar los últimos tres games y derribar al ruso tras dos horas y 19 minutos.

Fognini de 22 años llegó a semifinales por última vez en Umag (p. Verdasco) en julio del año pasado, y espera llegar por primera vez a una final ATP World Tour. El diesto solamente había ganado dos partidos en un torneo en una ocasión esta temporada antes de llegar a Stuttgart, cuando derrotó al No. 18 Marin Cilic en el Atp World Tour Masters 1000 de Montecarlo con lo que llegó a tercera ronda donde perdió contra Andy Murray.

Davydenko de 28 años quería alcanzar por tercera vez la semifinal en el torneo alemán tras lograrlo en 2004 (p. Cañas) y 2005 (ret. vs. Gaudio). Así su registro del año quedó en 20-9.

Fognini ahora enfrentará al No. 33 del mundo, Victor Hanescu, quien llegó a su primera semifinal de la temporada luego de superar al perdedor afortunado francés Alexandre Sidorenko 7-6(2), 6-4.

El rumano, cuarto sembrado, salvó el único punto de quiebre que tuvo en contra y aprovechó una de las cuatro oportunidades que se creó ante el No. 193 del planeta para cerrar el duelo tras 83 minutos.

Hanescu, de 27 años, había caído en tres oportunidades en cuartos de final esta temporada en Doha (p. Roddick), Casablanca (p. Ferrero) y Kitzbuhel (p. García-López) y jugará por primera vez en la ronda de los cuatro mejores desde octubre del año pasado cuando lo hizo en St. Petersburgo (p. Golubev).

Sidorenko de 21 años entró al cuadro final gracias al retiro del sembrado No. 6, Albert Montañés, y obtuvo sus primeras victorias ATP World Tour ante los españoles Daniel Muñoz-De la Nava y Oscar Hernández para llegar a cuartos de final.

Los otros dos partidos de cuartos de final entre Nicolas Kiefer y Lukasz Kubot y Mischa Zverev ante Jeremy Chardy, fueron postergados para el sábado debido a la lluvia.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.