tenis:Jeremy Chardy alcanzó su primera copa ATP World Tour este domingo ganó el atp de Stuttgart

Jeremy Chardy alcanzó su primera copa ATP World Tour este domingo se transformó en el primer francés campeón del MercedesCup desde Henri Leconte en 1984, luego de vencer 1-6, 6-3, 6-4 al cuarto sembrado, Victor Hanescu. Fue el tercer duelo entre ambos (Chardy 2-1).

Chardy, que ganó dos partidos el sábado para llegar a la final, sumó €71.700 y 250 unidades del South African Airways ATP Rankings, mientras que Hanescu quedó con €37.700 y 150 unidades.

El galo de 22 años, finalista en febrero en Johannesburgo donde perdió con su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, es el cuarto jugador en ganar la primera corona de su carrera este año, junto a Guillermo García-López (Kitzbuhel), Benjamin Becker ('s-Hertogenbosch) y Rajeev Ram (Newport).

Chardy quedará cerca del lugar No. 35 del ránking internacional y seguirá siendo uno de los ocho franceses entre los 50 mejores del mundo.

Hanescu, quien jugaba su tercera final ATP World Tour, se llevó el primer set luego de 31 minutos, gracias a quiebres de servicio en el segundo y sexto juego. El No. 33 del mundo tuvo dos aces y ganó 19 de 29 puntos con el saque.

En el segundo set estuvieron parejos hasta el sexto juego donde Chardy alcanzó su primer rompimiento. El galo luego cerró el parcial de 31 minutos habiendo apenas perdido seis puntos con el saque y concretó cuatro aces.

Chardy mantuvo la inspiración para adelantarde 4-0 en el tercer parcial, pero Hanescu se las arregló para luchar de vuelta. El rumano, próximo a cumplir 28 años, quebró en el sexto juego y luego salvó dos puntos de rompimiento para acercarse 3-4.

Hanescu no pudo concretar ninguno de los dos puntos de quiebre que tuvo en el octavo juego. En ese momento despertó el francés para conseguir su cuarto break para sellar la victoria en una hora y 49 minutos. El galo tuvo un total de 10 aces, cinco doble faltas, y salvó cinco de los ocho puntos de rompimiento que sufrió.

Chardy perdió dos sets en su conquista del torneo ATP World Tour 250 y sumó un récord de 26-17 (12-6 en arcilla) en la temporada 2009.

En tanto, Hanescu quedó con una marca de 18-19 (12-8 en polvo de ladrillo) donde tenía como mejores resultados tres presentaciones en cuartos de final en Doha (p. Roddick), Casablanca (p. Ferrero) y Kitzbuhel (p. García-López).
fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.