TENIS.Roger Federer derrotó a Tommy Haas en la primera semifinal del torneo de Wimbledon

Roger Federer jugará este domingo su final No. 20 en un Grand Slam, donde buscará quebrar la marca de más coronas en un Major de todos lo tiempos, que por ahora ostenta junto al estadounidense Pete Sampras, con 14 cada uno.

El suizo, segundo sembrado, extendió a 18 los partidos ganados consecutivamente tras derrotar al favorito No. 22, el alemán Tommy Haas 7-6(3), 7-5, 6-3 este viernes, en la primera semifinal, donde sumó su victoria No. 50 en Wimbledon.

El helvético disputará su séptima definición por el título en el All England Club desde 2003, de las cuales ganó las primeras cinco y cayó en la del año pasado ante el español Rafael Nadal.

Federer tardó dos horas y dos minutos en derrotar al germano en duelo disputado en el Court Central, donde el suizo, que sólo perdió siete puntos con su primer servicio, no puso nunca en riesgo su servicio y aprovechó dos de ocho puntos de quiebre. Además, el comentió 15 errores no forzados contra 31 de Haas, con el que igualó en aces, 11 para cada uno.

Haas llegó a este encuentro con diez triunfos consecutivos, todos en pasto, sumando los cinco que ganó en la obtención del título No. 12 de su carrera en el Gerry Weber Open en Halle y los que acumulaba en Wimbledon, donde de todas maneras cumplió su mejor actuación en 11 presentaciones. Anteriormente, sólo había logrado llegar hasta cuarta ronda en 2007, donde cayó justamente ante Federer.

En el primer set, que se dirimió en el tie break luego que ninguno lograrA romper el saque de su rival, Federer subió su nivel tras ganar un punto con el Ojo de Halcón con la cuenta 2-2. El oriundo de Basilea de 27 años conectó 18 tiros ganadores y y ganó 12 de 15 puntos en la red, con sólo cinco errores no forzados, para quedarse con la manga inicial en 46 minutos.

El germano de 31 años, quien pretendía convertirse en el tenista con más edad en llegar a la final de El Campeonato desde Jimmy Connorse en 1984, salvó un punto de set en el décimo juego del segundo episodio, pero dos juegos más tarde, Federer volvió a crearse dos nuevas opciones, y aunque no aprovechó la primera de ellas, en la segunda se impuso y dejó la cuenta 2-0.

Federer, quien ha cedido sólo tres juegos con su saque en El Campeonato, se mostró impenetrable ganando 72 de 83 puntos con su servicio y aunque Haas no jugó un mal partido, en los momentos de presión su impuso la brillantez de su rival.

En el octavo juego del tercer set, el suizo desaprovechó dos chances de quiebre, luego que su oponente tuviera dos grandes saques, aunque finalmente ese juego fue para Federer, quien cerró la manga y el partido con su servicio, lo que lo dejó en condiciones de luchar el domingo por alcanzar su sexta corona en Wimbledon, la que además le devolvería el No. 1 del Ranking ATP South African Airways, por ahora en manos de Rafael Nadal.

Además, sumaría su segundo Grand Slam del año tras imponerse en Roland Garros, donde de paso se convirtió en el sexto jugador de la historia en conseguir los títulos de los cuatro Majors.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.