Tenis:Wimbledon: Federer superó a Karlovic y enfrentará en semifinales a Tommy Haas

Roger Federer estuvo en un nivel de campeón este miércoles. Con inteligencia y una gran táctica pudo superar la amenaza que le supuso el gigante croata Ivo Karlovic por 6-3, 7-5, 7-6(3) para llegar por séptima vez a semifinales en el All England Club.

El segundo sembrado ya tiene una racha de 17 victorias consecutivas luego de ganar los títulos del ATP World Tour y pudo frenar los 23 aces de Karlovic en una hora y 42 minutos.

Federer, cinco veces campeón y finalista el año pasado en una definición memorable donde cayó ante Rafael Nadal, tuvo 38 tiros ganadores y aprovechó los dos puntos de quiebre que tuvo ante el sembrado No. 22.

Luego de 80 games manteniendo el servicio, Karlovic sucumbió en el quinto juego del primer set gracias a un par de devoluciones fantásticas del suizo. Rememorando lo que hizo Andre Agassi, campeón en 1992, Karlovic comenzó a usar lentes para el sol tras quedar 2-5 en el primer parcial. Federer cometió sólo tres errores no forzados en el primer parcial de 23 minutos.

Federer aprovechó otra oportunidad de quiebre en el 5-5 del segundo parcial, luego de un remache, una devolución de revés y una derecha ganadora luego de estar 15-15.

El tercer set fue totalmente dominado por el servicio con lo que se llegó inevitablemente al tie-break. Federer quedó con un mini-quiebre luego de un revés largo de Karlovic y con un passing de revés le permitió alcanzar su 21ª semifinal consecutiva en Grand Slams. El suizo de 27 años quedó con una marca de 9-1 ante Karlovic.

En Grand Slams, Federer quedó con una marca de 117-0 ante jugadores que están fuera de los cinco mejores. Su última derrota ante un jugador fuera del Top 5 en un Grand Slam fue ante el No. 30 Gustavo Kuerten en Roland Garros 2004.

El siguente escollo de Federer será Tommy Haas, quien a sus 31 años todavía tiene mucho que dar. Es que el alemán logró el paso a su cuarta semifinal de Grand Slam y primera en Wimbledon, luego de golpear y eliminar al sembrado No. 4, Novak Djokovic por 7-5, 7-6(6), 4-6, 6-3 para seguir su racha soñada en el All England Club.

Haas buscará cortar una racha de ocho derrotas consecutivas ante el helvético este viernes. Ambos tenistas están en su 11ª aparición en Wimbledon. Federer está en su busca de su 15ª corona de Grand Slam, mientras que Haas quiere jugar su primera final de este tipo tras quedarse corto en semifinales del Abierto de Australia en 1999, 2005 y 2007.

En un duelo de dos horas y 44 minutos dominado por los servicios, Haas impuso su experiencia ante el más joven de los ocho cuarto finalistas. Su primer quiebre llegó en el 11º game para llevarse el primer parcial en 45 minutos.

Haas fue quebrado en cero cuando sacaba 6-5 para llevarse el segundo set, y en el desempate se encontró con tres puntos de set en contra 3-6, pero de manera formidable ganó cinco puntos seguidos y cerrar el parcial con una cómoda volea tras un gran aproach profundo.

Djokovic insinuó una remontada en el tercer set al ganarlo con un rompimiento, pero en el cuarto set Haas se encaminó al triunfo tras tomar ventaja de 4-1. Con 49 winners -18 aces incluidos- Haas demostró que su victoria en la final del Gerry Webber Open sobre Djokovic no fue casualidad y selló la victoria en su primer punto de partido.


fuente: Atp tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.