Tras fuertes cuestionamientos, Vasco Moulian deja Canal 13 para postular al Senado

SANTIAGO.- Era un rumor que se venía escuchando hace bastante tiempo, hasta que hoy se hizo realidad: Vasco Moulian deja su cargo como director de programación de Canal 13, un puesto desde el que logró levantar la sintonía de la estación, pero también más de una polémica.

El hombre que impuso la cuestionada "programación flexible" en el canal católico, con maratones de "Los Simpsons" como emblema de esa apuesta, había presentado hace unos días su renuncia, la cual fue aceptada hoy por el Consejo de la Corporación de la estación católica.

El futuro inmediato del también empresario teatral infantil estaría en la política. Según se ha señalado, Moulian aceptó postular al Senado representando a la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Los trascendidos de que habría presentado su renuncia el lunes fueron publicados hoy por "El Mercurio": "La semana pasada Moulian renunció ante la directora ejecutiva, Mercedes Ducci, quien ayer (miércoles) planteó el tema ante el Consejo del Canal, que no tomó una resolución. Trascendió que en la cita los más altos ejecutivos de la estación plantearon sus argumentos y se evidenciaron las diferencias entre Ducci y Moulian, responsable de la 'programación flexible' ", señala la nota.

De acuerdo con fuentes de Canal 13, el Consejo se encontraba dividido en torno a esta cuestionada forma de diseñar la parrilla programática impulsada por Moulian. Pero lo que finalmente habría inclinado la balanza hacia su salida fue su decisión de "empujar" la emisión de un adelanto de la entrevista realizada a la principal inculpada por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel, María del Pilar Pérez ("La Quintrala"), en el programa "Nadie está libre". La puesta al aire de ese testimonio fue duramente cuestionada por la familia del asesinado joven.

"El programa presentó la versión de la imputada de ser 'víctima' del abandono de sus familiares sobrevivientes (que en realidad fueron las víctimas de los asesinatos e intentos de asesinato por la 'Quintrala') y de la prisión preventiva a la que la somete (correctamente) el sistema judicial chileno durante la actual etapa de investigación de sus crímenes, previa a la realización del juicio", escribió en carta a "El Mercurio" Klaus Schmidt-Hebbel, el padre de Diego.

El comunicado que informa oficialmente sobre la salida de Vasco Moulian está siendo redactado por Canal 13 en estos momentos.


fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.