Triatlón: Bárbara Riveros Subió al Podio en Francia, logró tercer lugar

La triatleta ADO (Chiledeportes, Comité Olímpico y empresa privada) Bárbara Riveros, inserta de lleno en el nivel profesional del triatlón mundial, se ubicó ayer en el tercer lugar de la tercera fecha del Grand Prix Europeo disputada en Tourangeaux (Francia), logrando incluso ganar a la suiza Daniela Ryf, quien figura en el octavo lugar del ranking mundial contra el lugar 22º en que marcha la chilena, y quien fue séptima en los Olímpicos de Beijing, contra el 25º casillero obtenido entonces por Riveros.

Estas comparaciones dan cuenta del enorme avance logrado en este último año por la joven deportista apoyada por ADO Chile, quien lideró la carrera hasta 800 metros antes de la meta.

Riveros había conseguidos los puestos 12º y 3º en las anteriores fechas de la ronda europea, y esta vez anotó su segundo podio en una competición de alto nivel: la superaron la australiana Erin Densham con 1hr.01,11, y la canadiense Kathy Tremblay con 1hr.01,24, quien va sexta en el ranking mundial.

La chilena anotó un crono de 1hr.01,34 para los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera de pedestre y como explicó desde Francia, “hasta los últimos cuatro mil o cuatro mil 200 metros yo iba en punta junto a la canadiense. Tres veces ataqué para dejar a las rivales atrás, tres veces las superé y tres veces ellas lograron darme alcance. Estuvo muy peleado pero la verdad es que ya tengo claro que mi nivel es muy fuerte y que estoy empezando a pelear lugares importantes’’.

Riveros superó a tres rivales que la aventajan en el ranking planetario: la suiza Ryf (octava en el ranking y quien ahora terminó quinta), Nicky Samuels (Nueva Zelandia, 16ª en el ranking y novena esta vez en Francia) y Angela Dittmer (Alemania, 17ª en el ranking y cuarta en Francia).

Este segundo podio en Europa además de su excelente 11º casillero en la Copa Mundial en Des Moines hace tres semanas, indican que Bárbara Riveros está en franco ascenso. Su próxima carrera será el sábado 25 de este mes, cuando compita en Hamburgo en la quinta fecha de la World Championship Series, máximo circuito del triatlón mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.