UN INVIERNO ENTRETENIDO EN EL MUSEO INTERACTIVO DE OSORNO

Llegaron las vacaciones de invierno y el Museo Interactivo de Osorno, MIO, ha dispuesto una serie de actividades que darán entretención a chicos y grandes.


Así lo informó la coordinadora, María Isabel Casas, quien adelantó que este lunes 20 de julio y hasta el 1 de agosto, tendrán una interesante exposición con una colección de Roberto Iturriaga con todos los elementos y personajes de la película Star Wars o Guerra de las Galaxias.


Agregó que este lunes comienza el Taller de Shibori, “que es una técnica de teñido en género o papel que permitirá a los participantes conocer técnicas milenarias, e internarlos en la utilización del color que tuvo sus comienzos en la prehistoria”.


La coordinadora del MIO destacó que “este taller se efectuará todos los días hasta el 31 de julio, entre las 11 y las 12.30 horas, y está dirigido a niños, jóvenes y adultos. Será impartido por una de las profesoras guías del museo, de forma lúdica e interactiva, y contamos con todos los materiales necesarios”.


TALLER DE TEATRO DE TÍTERES


Taller dirigido a niños de 6 a 12 años, que serán divididos en 4 grupos de 15 niños cada uno. Se desarrollará todos los lunes, martes, miércoles y jueves, entre el 20 de julio y el 01 de agosto 2009, en dos horarios: de 15 a 16 horas y de 16.30 a 17.30 horas.


Casas explicó que “este taller permitirá a los niños desarrollar la creatividad e imaginación, así como la expresión artística mediante el lenguaje teatral. En estos talleres los niños se apropiarán de conocimientos como la astronomía, los 200 años del nacimiento de Charles Darwin, todo de manera didáctica y entretenida”.


Señaló además que el sábado 01 de agosto, a las 16 horas, realizarán la presentación de las 4 Obras de Títeres, preparadas por los niños que participaron en cada taller.


“Ya invitamos a juntas de vecinos, hogares de niños y grupos scout, entre otros, pero quiero recordar que la invitación es abierta a todos lo que deseen participar”, concluyó Casas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.