Un total de 12.516 vehículos livianos nuevos se vendieron durante el mes de Junio en Chile

El mercado estuvo liderado por Hyundai con 2.029 unidades y un 16,2% de participación, ocupando el segundo lugar Chevrolet con 1.908 unidades y un 15,2%, y el tercer lugar Kia con 1.324 unidades y un 10.6% del mercado. En cuanto al resultado de ventas acumuladas en este primer semestre, Chevrolet mantiene el primer lugar, seguido por Hyundai y Kia.


Este primer semestre del año suma una cantidad total vendida de 66.368 unidades, lo que está perfectamente alineado con la proyección de la Asociación Nacional Automotriz de Chile que espera una venta anual de 130.000 unidades. En todo caso, se debe tomar en cuenta que históricamente existe una estacionalidad que produce un incremento de ventas en el segundo semestre de cada año, y que además los precios se han mantenido más bajos como consecuencia de un dólar favorable, sumado a las actuales bajas de tasas en los créditos, se va recuperando la confianza y hace pensar que dicha proyección pudiera llegar a ser ajustada positivamente.


También es importante mencionar que durante este primer semestre del año hemos observado un importante crecimiento en la participación de los vehículos fabricados en Corea, que hasta hoy ya alcanzaron 35,7% seguido por los vehículos de origen Japonés que continúan en el segundo lugar con el 19,9%. Entonces debemos señalar que estos dos países asiáticos suman el 57,5% entre todas las marcas comercializadas en nuestro país. El tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran con cifras muy similares entre ellos, como lo son México (5,9%), China (5,8%) e India (5,7%) respectivamente. El 25% restante del mercado se reparte entre más de 10 orígenes distintos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.